ENG 🇬🇧
michigan cannabis

Cannabis

EEUU: la Industria del Cannabis Está Reviviendo el Suroeste de Michigan y Creando Empleos

Por Nina Zdinjak

EEUU: la Industria del Cannabis Está Reviviendo el Suroeste de Michigan y Creando Empleos

✍ 9 junio, 2021 - 07:01

En la última década, en varias partes del suroeste de Michigan ha crecido el número de edificios abandonados y en ruinas, debido en parte a que las empresas se han marchado, han cerrado o se han reducido debido a la escasez de recursos. A medida que desaparecían los empleos y las oportunidades, los residentes también se marchaban, dejando estas zonas con más y más almacenes, escaparates y apartamentos vacíos, informó el South Bend Tribune.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Michigan

Entonces, apareció una luz de esperanza: la legalización del cannabis.

Los locales vacíos atraen inversores

Los inversores del espacio cannábico se interesaron mucho por estos lugares abandonados como ubicaciones ideales para sus operaciones, ya sea para montar dispensarios, instalaciones de cultivo o plantas de procesamiento.

Según los dirigentes de la ciudad, la industria del cannabis impulsó y completó las actividades de reconstrucción de la zona en sólo un par de años, lo que de otro modo habría llevado hasta una década.

Sólo en los dos últimos años se invirtieron más de USD 50 millones en las infraestructuras de Niles y Buchanan. Ambas ciudades también han creado 250 nuevos puestos de trabajo. Decenas de miles de dólares para las distintas comunidades ya se han filtrado gracias a los ingresos estatales por el cannabis.

Por el momento, hay nueve centros de aprovisionamiento en Niles, Buchanan y Edwardsburg, y hay más en fase de desarrollo.

“No tenemos un lago, una bodega turística o alguna otra atracción”, dijo Sanya Vitale, directora de inversión comunitaria de Niles. “Pero tenemos esto, y lo estamos haciendo muy bien”.

Hay más espacio para crecer

Dispensarios como Green Stem, Primitiv y Regional Roots ya están operando o abrirán pronto.

Algunas empresas, como Fellō Cannabis, se sintieron atraídas por la zona porque las autoridades locales dejaron claro que aceptaban la industria. Fellō construyó un edificio de 40.000 pies cuadrados para el cultivo y ahora distribuye su marihuana en 65 tiendas de Michigan, según el Tribune.

Contenido relacionado: Balance 2020: Mucha Oferta de Empleos en el Mercado del Cannabis de EEUU

“Es una parte importante de nuestra economía que proporciona cientos de buenos puestos de trabajo y millones de dólares de inversión, que construyen nuestra base fiscal y reducen la carga fiscal de nuestros residentes”, dijo Rich Murphy, director de desarrollo de la comunidad en Buchanan.

Aunque el cannabis no sea el único sector responsable de aumentar la demanda de locales comerciales e industriales y de alquiler en el suroeste de Michigan, no cabe duda de que ha tenido un impacto importante.

El Departamento de Hacienda de Michigan informó en marzo que proporcionará USD 10 millones a más de 100 municipios y condados con los impuestos que recaudó sobre las ventas de cannabis. Según la distribución original, el condado de Berrien recibió USD 140.006, Buchanan USD 84.003 y Niles USD 56.002.

Teniendo en cuenta que el año 2020 se vio afectado por la pandemia mundial, todo indica que estas cifras seguirán creciendo en los próximos años.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Aaron Burden vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Tesla
marihuana skunk
elon musk