ENG 🇬🇧
industria cannabis europa marihuana viajar

Cannabis

Quiero Viajar a Europa, Pero… ¿Dónde Consigo Marihuana?

Por cannabis .net

Quiero Viajar a Europa, Pero... ¿Dónde Consigo Marihuana?

✍ 28 mayo, 2022 - 14:05



Por fin se están abriendo las fronteras en todo el mundo, y el verano europeo se acerca rápidamente.

Para quienes pueden, la perspectiva de esos encantadores veranos europeos es un sueño hecho realidad. Tanto si vas a las playas, a las montañas o a las ciudades, el encanto de Europa en esta época del año es innegable. Y lo que es mejor, cada vez más destinos del continente han cambiado su enfoque respecto a la marihuana, lo que hace aún más fácil conseguir tus productos de THC o CBD en muchos destinos. Ya no tienes la obligación de pasar por Ámsterdam si quieres colocarte en Europa (aunque sigue siendo una visita obligada para amantes de la marihuana).

Contenido relacionado: Europa: Mayoría a Favor de la Legalización de la Marihuana, según Encuesta

Estos son los lugares donde puedes conseguir marihuana con relativa facilidad si planeas viajar a Europa este verano boreal:

Freetown Christiania, Dinamarca

Freetown Christiania es un lugar bohemio de la Europa escandinava donde el cultivo de marihuana es completamente legal, aunque sea ilegal en el resto del país. Dirígete a la calle Pusher y encontrarás que se vende abiertamente un montón de cannabis en la calle.

Además, Christiania es conocida por su estilo de vida relajado, sus encantadoras atracciones y su fuerte activismo medioambiental. A pesar de ello, sigue atrayendo a turistas de todo el mundo que vienen a Dinamarca en busca de cannabis. En la calle Pusher se puede comprar cannabis en forma de bloques de resina, porros y mucho más. El gobierno ha hecho la vista gorda durante muchos años, y las personas locales lo toleran.

Foto por rminedaisy vía Unsplash

Lisboa, Portugal

El consumo de cannabis está despenalizado desde hace tiempo en Portugal, y la policía no tiene ningún interés en arrestar a la gente por delitos relacionados con la marihuana. Sólo tienes que asegurarte de comportarte en público y no dar motivos a las autoridades para que te atrapen.

Contenido relacionado: Portugal: ¿Cerca de Legalizar el Cannabis de Uso Adulto?

Mientras estés en Lisboa, dirígete al centro, cerca de la zona turística de la Baixa o de la Praca Martim Moniz, allí te lo ofrecerán vendedores ambulantes por lo bajo (o no tan bajo). Sin embargo, lo más probable es que el cannabis que te encuentres aquí sea en forma de hachís, muy raramente en flor. En Portugal, las y los turistas tienen que tener en cuenta que sólo se puede comprar legalmente cannabis en pequeñas cantidades; en el raro caso de que te pillen con grandes cantidades encima, esto puede acarrearte serios problemas legales.

Barcelona, España

La paella, el vino y las tapas no son las únicas razones por las que un enorme número de turistas va a Barcelona. Sin duda, la encantadora ciudad, la cultura y las playas cercanas son increíbles, pero ¿qué mejor manera de disfrutarla que estando bien high?

Barcelona se está ganando rápidamente la reputación de ser una de las ciudades europeas más amigables con la marihuana. Los clubes y salones sociales de cannabis están brotando por toda la ciudad, y seguramente puedes conseguir más cogollos buenos y de primera calidad aquí en comparación con Portugal. Existe una laguna legal que permite la existencia de clubes de cannabis de forma legal. Sin embargo, fumar y poseer porro sigue siendo legal siempre y cuando lo hagas en casa o en un club social de cannabis, si consigues hacerte asociarte. No fumes en público y no te dejes pillar comprando porro a traficantes callejeros; si lo consigues, la policía puede registrarte, así que la gente que sabe recomienda guardarla en tu ropa interior.

Si visitas el país durante el mes de marzo, aprovecha para asistir a Spannabis, un evento anual sobre el cannabis que se celebra allí.

Contenido relacionado: Acceso y Limitaciones: el Problema del Cannabis Medicinal en España

barcelona españa marihuana

Foto por Denise Jones vía Unsplash

Praga, República Checa

Aunque la posesión y el consumo de marihuana siguen siendo ilegales en la República Checa, existe un claro movimiento de legalización del cannabis en Praga. La posesión de menos de 4 gramos suele ser aceptable, aunque hay que evitar que te pille la policía, así que asegúrate de consumir en privado. En general, las autoridades son permisivas al respecto siempre que no fumes en público.

Te encontrarás con una buena cantidad de vendedores ilegales de cannabis en la calle, pero ten cuidado: pretender vender marihuana para estafar a turistas es una práctica común. Los mejores lugares para encontrar marihuana son los pubs y discotecas, aunque tendrás que intentar hacer algunas amistades para poder acceder a ella.

Berlín, Alemania

Al llegar a Berlín, no es raro oler el inconfundible aroma de marihuana que flota por toda la ciudad. Sólo el cannabis medicinal es legal en Alemania desde el 2017, y se han convertido rápidamente en el mayor mercado de tal segmento de todo el continente, mientras que el cannabis recreativo sigue siendo ilegal.

Contenido relacionado: Alemania: Analizando el Futuro del Mercado de Cannabis de Uso Adulto

Dicho esto, el cannabis es tolerado en Berlín. Siempre puedes encontrar personas locales fumando en público, y la policía tiende a dejarte en paz si lo haces. La marihuana en una cantidad menor a 11 gramos se considera despreciable, y en el raro caso de que te pillen, la policía probablemente te dejará ir sin más que una multa. Si te pillan con más de 11 gramos, la historia será diferente, y no es la forma en que quieres que vayan tus vacaciones europeas.

La mejor manera de conseguir porro en Berlín es a través de contactos personales, aunque también es habitual encontrar dealers y grupos en la aplicación Telegram. También encontrarás gente vendiendo porro en parques públicos, aunque esto no es recomendable, ya que suele estar mezclada con productos químicos y no sabes lo que estás consumiendo. Por otro lado, los parques públicos sí son ocasionalmente redados por la policía para detener a los traficantes, así que si sólo estás fumando no pasará nada, pero si estás comprando puedes exponerte a un riesgo. El más famoso de los parques «porreros» es el Görlitzer Park, en la zona de Kreuzberg.

berlin alemania

Foto por Stefan Widua vía Unsplash

Conclusión

Estas son sólo algunas de las muchas ciudades de Europa donde es bastante fácil conseguir marihuana para extranjeros.

Antes de hacerlo, investiga siempre. Lo más seguro es tener gente local que te consiga una punta, en lugar de salir y hacerlo tú. Antes de salir, investiga, porque las legislaciones siempre pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Viaja y disfruta del porro con seguridad.

Vía Cannabis.net, traducido por El Planteo.

Foto por Mihis Alex vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

elania trump solana nft
salud mental deportes
género adicciones
Acciones Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]