Grow With Jane

Cannabis

La App para Cultivo de Cannabis Creada por Argentinxs Que es Éxito en el Mundo

Por Natan Ponieman

La App para Cultivo de Cannabis Creada por Argentinxs

✍ 1 abril, 2020 - 13:47

Grow With Jane es una plataforma diseñada para lxs que cultivan cannabis en sus casas. Su primer producto, lanzado en el 2017, es una app que permite a sus usuarixs llevar un diario del crecimiento de sus plantas, documentando el desarrollo en cada una de sus etapas.

El CEO y co-fundador Nicolás Botti lanzó la compañía en el 2015 con tres amigxs de la infancia, que querían sacarle provecho a su experiencias en distintos rubros, como programación, operaciones, consultoría, desarrollo de software y diseño.

El grupo vio una oportunidad para brindar una solución tecnológica al proceso de cultivar cannabis en casa, que en su momento era documentado por lxs usuarixs con métodos anticuados como papel y lápiz o plantillas de excel.

En 2019, la compañía fue seleccionada por la aceleradora de start-ups de cannabis Canopy Boulder, lo cual fue un momento bisagra para la historia de la plataforma, y le permitió a la empresa ganar visibilidad e impulso.

Contenido relacionado: Índica, Sativa, Híbrida: ¿Cuál Es La Diferencia?

Conectando Cultivadorxs y Marcas

Grow With Jane se está estableciendo como una conexión entre autocultivadorxs y compañías que venden semillas, equipamiento y suministros de cultivo.

“Hoy las compañías que venden tierra, fertilizantes, luces y equipo de cultivo no tienen conexión alguna con lxs cultivadorxs. Lo único que hacen es acumular mercancía y esperar a que alguien la compre. Pero es necesario conocer a lxs clientxs para vender. Bueno, nosotrxs conocemos a lxs clientes,” le dijo el CEO de la compañía a Benzinga en una entrevista.

La plataforma funciona recopilando información generada por lx usuarix que puede ser utilizada por lxs proveedorxs para mejorar sus productos y entender mejor el negocio, explicó.

“La información es útil siempre y cuando sea interpretada de la manera correcta. Por ejemplo, si todo el mundo que usa tu fertilizante se cambia a otra marca, entonces hay algo que no funciona con tu producto.”

Botti dijo que encuentra mucho valor en la posibilidad de compartir esta información con compañías de la industria de cultivo.

Recaudación de Fondos y Red Social en el Horizonte

La compañía trabaja con un modelo basado en suscripciones, en el cual lxs usuarixs pagan por el servicio. A largo plazo, Grow With Jane espera un modelo B2B (Negocio a Negocio) que sustente a todas sus operaciones, permitiendo que lxs usuarixs utilizen la app gratis.

De momento la aplicación tiene más de 30 mil usuarixs activxs, el 40% de los cuales se encuentra en Estados Unidos.

España, Chile, Argentina y Rusia también se adjudican una gran parte de la base de clientes.

Todxs estxs usuarixs han generado más de 400 mil fotos de alta calidad de sus plantas de cannabis en distintas etapas de crecimiento, además de otros tipos de contenido.

Esto ha llevado a la compañía a desarrollar un segundo producto, que según Grow With Jane estará disponible pronto.

Este producto volcará el contenido generado a una plataforma de estilo de red social para cultivadorxs de cannabis, donde lxs usuarixs pueden compartir sus logros, recibir comentarios y ayudar a usuarixs menos experimentadxs a que aprendan sobre la planta.

Con inversiones iniciales de Canopy Boulder y tres inversorxs privadxs, la compañía ha recaudado más de USD$175 mil en su etapa inicial, que aún no ha concluido y se espera que cierre en USD$300 mil.

Por Natán Ponieman para Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

embarazo marihuana
Mexico Cannabis
Empresas de Cannabis