ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

La atención médica y social se beneficiará al máximo de las ganancias de productividad y eficiencia de la tecnología 5G, lo que agregará USD 1,3 billones al PIB global para el año 2030

✍ 8 febrero, 2021 - 16:03

LONDRES, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Las ganancias en productividad y eficiencia habilitadas por la aplicación de 5G impulsarán un cambio comercial, de habilidades y servicios por un valor de USD 1,3 billones al PIB global en 2030.

PwC Logo

En Powering Your Tomorrow, por primera vez, PwC cuantifica el impacto económico de los usos nuevos y actuales de la tecnología 5G en servicios públicos, atención médica y social, consumo, medios de comunicación y servicios financieros en ocho economías con una implementación avanzada: Australia, China, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, EE. UU. y Reino Unido.

Más que una versión más rápida de la conectividad móvil en 4G, la velocidad, la confiabilidad, el menor consumo de energía y la conectividad masiva de 5G serán transformadores para las empresas y la sociedad en general, lo que permitirá el acceso universal a una banda ancha superrápida. Al utilizarse con inversiones en inteligencia artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), la tecnología 5G se puede utilizar como plataforma para permitir que las empresas y la sociedad obtengan todos los beneficios de los avances tecnológicos emergentes.

Se proyectan ganancias económicas en todas las economías evaluadas en el estudio, ya que la tecnología 5G ofrece el potencial de replantear modelos comerciales, habilidades, productos y servicios, y las ganancias se agilizarán a partir de 2025 a medida que se extiendan más las aplicaciones de 5G.

En función del estudio, EE. UU., (USD 484 mil millones), China (USD 220 mil millones) y Japón (USD 76 mil millones) experimentarán el mayor incremento como resultado de las aplicaciones de la tecnología 5G, debido a la dimensión de sus economías y a los sólidos sectores de producción industrial modernos.

A nivel regional, se espera que Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sean los más beneficiados gracias a las aplicaciones de 5G en la producción, debido al tamaño de los sectores de fabricación. Esto demuestra el potencial de la ventaja competitiva regional a través de enfoques para la adopción y reglamentación de la tecnología.

Wilson Chow, líder global de la Industria de tecnología, medios y telecomunicaciones de PwC China, comentó:
“Estas cifras cuantifican el impacto, pero tal vez lo más importante es que nuestro estudio refleja el valor de 5G; los nuevos niveles de conectividad y colaboración implican que las empresas podrán ver, hacer y lograr más. Esto generará nuevas oportunidades de crecimiento y cambio a medida que las organizaciones replanteen y reconfiguren la forma en que operan en el mundo pospandemia.

“Ya que la pandemia agilizó la digitalización en todos los sectores, la tecnología 5G actuará como un mayor catalizador. En esta década, esta tecnología emergerá como una pieza fundamental de nuestra infraestructura social y como una plataforma para impulsar la competitividad de las economías nacionales, los nuevos modelos comerciales, las habilidades y las industrias”.

Lograr mejores y más rápidos resultados en la atención médica y social

Dentro de los próximos diez años, más de la mitad del impacto económico global (USD 530 mil millones) será impulsado por la transformación de la experiencia en atención médica y social para pacientes, proveedores y personal médico.

Si bien la aceleración de la telemedicina durante la pandemia de COVID-19 proporcionó un vistazo sobre el futuro de la atención de la salud, la atención remota es solo un área en la que 5G puede permitir mejores resultados de salud y ahorro de costos.

Las aplicaciones de 5G incluyen consultas y monitoreo remotos, intercambio de datos en los hospitales en tiempo real, mejores comunicaciones entre médicos y pacientes y automatización en los hospitales para reducir los costos de atención médica.

Impacto en las regiones y los sectores

A nivel sectorial, los efectos varían según las economías. Se estima que EE. UU. y Australia obtendrán el mayor beneficio de las aplicaciones en servicios financieros, India en los servicios públicos inteligentes, y China y Alemania en la producción.  Otras industrias analizadas en el estudio muestran el importante potencial de las aplicaciones nuevas y actuales durante la próxima década, lo que impulsará cambios en las habilidades, los empleos, los productos de consumo y la regulación:

  • Las aplicaciones en la gestión de servicios públicos INTELIGENTES apoyarán los objetivos ambientales para reducir el carbono y los residuos, al permitir que los medidores y las redes inteligentes logren ahorrar energía y mejorar la gestión de desechos y agua mediante el seguimiento de los residuos y las fugas de agua (USD 330 mil millones).
  • Las aplicaciones en Consumo y medios incluyen: videojuegos Over The Top (OTT), publicidad en tiempo real y servicios al cliente (USD 254 mil millones)
  • Las aplicaciones en la producción e industria pesada incluyen: monitoreo y reducción de defectos, mayor uso de vehículos autónomos (USD 134 mil millones)
  • Las aplicaciones en Servicios financieros incluyen la reducción del fraude y la mejora en las experiencias de los clientes (USD 86 mil millones)

Wilson Chow comentó:
“5G implica más que una conectividad móvil. Ofrece un nuevo punto de vista sobre el avance de la productividad y el replanteamiento de todos los modelos comerciales para el futuro. Dado el alcance del potencial y sus impactos, cada organización necesitará un plan para implementar 5G en un plazo de cinco años en las estrategias tecnológicas y comerciales, a fin de maximizar las oportunidades y prepararse para la forma en que integren dichas estrategias, e interactuar con los clientes, la cadena de suministro y los organismos reguladores”.

Política y confianza
El estudio destaca que el alcance del potencial tecnológico de 5G requerirá que las empresas y el gobierno consideren nuevos enfoques en el compromiso de los organismos reguladores y de los consumidores, enfocándose en cómo se utiliza la tecnología.

Wilson Chow expresó:
“Con cualquier tecnología, el compromiso de las políticas, la transparencia y la confianza del público son factores fundamentales. Ya sea si se considera el uso de vehículos autónomos o telemedicina, cómo se gestionan los datos, la infraestructura implementada o cómo colaboran los diferentes sectores, las empresas y el gobierno deben evitar centrarse en regular una tecnología y promover la transparencia en la aplicación de 5G, al generar y mantener la confianza del público en su uso y potencial”.

Descargue el informe aquí

Acerca del informe

PwC se basó en conocimientos de expertos y en el uso de modelos económicos para evaluar el impacto del uso de 5G en cinco industrias. Las proyecciones de este estudio representan el impacto económico neto de la tecnología 5G, teniendo en cuenta los efectos de desplazamiento, como el hecho de que algunas actividades económicas se vuelven obsoletas, y se centran en el valor agregado económico en las cadenas de valor y en toda la economía, en lugar de enfocarse solamente en los ingresos de las empresas de telecomunicaciones 5G. Puede encontrar más información sobre la metodología aquí .

Acerca de PwC

En PwC, nuestro objetivo es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 276.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, consultoría y servicios tributarios. Obtenga más información y díganos lo que le interesa visitándonos en www.pwc.com.

PwC se refiere a la red PwC y/o a una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Visite www.pwc.com/structure para obtener más información.

© 2021 PwC. Todos los derechos reservados.

FUENTE PwC Global Corporate Affairs


El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
fasito420
adicción marihuana
cáñamo california