PR Newswire

La conferencia “Entendiendo China – Diálogo GBA” analiza un nuevo paradigma de desarrollo y soluciones para el crecimiento global

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El evento, que se llevó a cabo el 19 de abril en Cantón, China, destaca nuevas posibilidades de desarrollo y la necesidad de construir una economía mundial respaldada por el equilibrio, la inclusión y la tolerancia.

CANTÓN, China, 4 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Un seminario de la conferencia anual “Entendiendo China – Diálogo GBA” reunió recientemente a personalidades distinguidas en el ámbito de la política, la academia y los negocios para arrojar luz sobre las oportunidades de cooperación que existen frente a China y el mundo para impulsar la recuperación económica en la era pospandemia.

Con un enfoque temático en “Nuevo paradigma de desarrollo y desarrollo económico global equilibrado, coordinado e inclusivo”, el evento, organizado conjuntamente por el Instituto de Innovación y Estrategia de Desarrollo de China, ofreció una plataforma para que los líderes globales profundizaran en temas relacionados con los desafíos clave de hoy y el papel de China en la facilitación del comercio global y el repunte económico.

Si bien la economía mundial se ha recuperado un poco, la amenaza actual de presiones impulsadas por las crisis energéticas y las fricciones geopolíticas sigue perseverando, y el aumento de las tensiones internacionales genera una mayor incertidumbre que nubla las perspectivas de crecimiento mundial.

En este contexto, el seminario tuvo como objetivo crear un espacio que reuniera a políticos, académicos, pensadores y líderes empresariales globales para analizar las contribuciones pasadas de China en el impulso del progreso social y económico y examinar nuevas posibilidades para que China y otros países desbloqueen la siguiente fase de crecimiento.

Los oradores reconocieron el esfuerzo de China por inyectar energía fresca a la economía mundial en 2023, y las políticas optimizadas de respuesta a la COVID-19 que ayudaron a impulsar la demanda global y aliviar las restricciones de la cadena de suministro.

Durante su discurso, el ex primer ministro británico Gordon Brown también destacó los logros de China en el desarrollo social, a la vez que destacó la urgente necesidad de cooperación global para abordar los desafíos más apremiantes del mundo.

Instó a las principales potencias a trabajar conjuntamente para forjar una mejor colaboración multilateral, promover reformas para las instituciones internacionales, mejorar el sistema de gobernanza económica internacional y esforzarse por construir un futuro más próspero, equitativo y sostenible.

Lord O’Neill of Gatley, asesor sénior del Instituto Real de Asuntos Internacionales en el Reino Unido, compartió el sentimiento de Brown, destacando que el espíritu de cooperación global entre el G20 debe reactivarse en respuesta a problemas globales como la recesión económica, los conflictos regionales, el cambio climático y la salud pública.

El subdirector del Departamento de Economía de la Academia Nacional de Gobernanza de China, Xu Zhengzhong, señaló que el nuevo plan de desarrollo de China ayudará a redibujar el mapa de la innovación global y a rediseñar la estructura económica global, perfeccionando los estándares y las normas internacionales, a la vez que permitirá que más países aprovechen los frutos de la globalización económica.

El director del Centro de Investigación Económica de China del Instituto de China para la Innovación y la Estrategia de Desarrollo, Liu Xinghua, destacó que es una responsabilidad colectiva de todas las naciones buscar el camino del desarrollo pacífico y colaborar en la solución de los problemas económicos globales. Destacó la importancia de establecer un marco económico mundial justo y equitativo que dé prioridad al equilibrio, la coordinación, la inclusión, la cooperación y la prosperidad común.

 

 

FUENTE China Institute for Innovation & Development Strategy

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Tiki Tiki XXL Irione
santana marihuana cannabis
johnny depp nft
santa cruz cannabis