ENG 🇬🇧
energia solar

Ecología

La Energía Solar Podría Dominar el Mercado Energético Post COVID

Por El Planteo

La Energía Solar Podría Dominar el Mercado Energético Post COVID

✍ 28 octubre, 2020 - 10:33

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Cuando el coronavirus comenzó su implacable viaje a través de todo el mundo en marzo, se sentía cierta preocupación de que causara un retroceso en la industria solar. Este miedo surgía del hecho de que las ventas derivadas de la energía solar dentro del sector residencial generalmente se originaban de puerta en puerta. Otro factor influyente era el cierre de plantas y el aumento de los costos relacionados con la pandemia.

Contenido relacionado: Reporte: Energía Solar Podría Ser la Nueva Líder Post-Pandemia

Pero este escenario no sucedió; en realidad, la industria de la construcción ha estado en auge este año.

Innovación

La pandemia también ha traído consigo algunas innovaciones que se veían venir para la energía solar. Las empresas residenciales del sector se vieron obligadas a adaptar sus ventas a un marco digital. SunPower Corporation (NASDAQ:SPWR) es uno de los líderes en este enfoque dentro del mundo digital.

Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) también se ha subido a esta ola. Tanto es así que, cuando informó acerca de sus ganancias la semana pasada, la compañía reveló que su objetivo es que su negocio de energía solar tenga tanta solidez como su negocio principal, los autos eléctricos. Elon Musk, director general de la compañía, anunció que el próximo “producto asesino” de Tesla sería su techo solar y que todos verían por qué el próximo año. Aunque incluso Sunrun Inc (NASDAQ:RUN) se está adaptando a esta nueva normalidad donde hay menos contacto físico, por lo que la competencia será intensa.

Rentabilidad mejorada

A fin de cuentas, la razón por la que las acciones dentro del sector de la energía solar han subido este año es la mejora del rendimiento financiero. Canadian Solar Inc. (NASDAQ:CSIQ), JinkoSolar Holding Co., Ltd (NYSE:JKS), Solaredge Technologies Inc (NASDAQ:SEDG) y Enphase Energy Inc (NASDAQ:ENPH), considerados entre los proveedores más importantes de equipos en la industria, se han mantenido fuertes durante la pandemia. Además, algunas empresas también experimentaron un aumento de los márgenes.

Contenido relacionado: Empresa de Energía Solar Array Recauda USD 1.050 Millones en OPI

Pero esta buena noticia surge como resultado de que este segmento se centra más en la especialización que en la integración vertical. Por su parte, SunPower ha derivado su negocio de desarrollo, la fabricación de inversores y su rama de fabricación solar. Esto le ha dado la capacidad de obtener mejores resultados financieros y mejores márgenes en casi todos los ámbitos.

Política

Teniendo en cuenta que Joe Biden ha demostrado una indiscutible ventaja en las encuestas por sobre Donald Trump, el aumento de las acciones solares no es una sorpresa. La estrategia del candidato demócrata se centra primordialmente en la energía limpia, mucho más que la estrategia de Trump, a pesar de no apoyar el “Nuevo Acuerdo Verde” (Green New Deal). La percepción general es que Biden será bueno para la industria.

Asequibilidad

La energía solar ya se cuenta como la fuente más económica de electricidad en algunas partes del mundo, según un nuevo informe publicado el 13 de octubre por la Agencia Internacional de Energía (AIE). Las políticas gubernamentales fueron las que hicieron esto posible en más de 130 países. Su objetivo es fomentar el aumento de las energías renovables mediante la reducción del costo de construcción de nuevas instalaciones solares.

Pronóstico

A medida que la tecnología solar sigue su camino hacia la mejora e innovación continua para ver una reducción en los costos, la energía solar está en camino de coronarse como “la nueva líder del suministro de electricidad”. A consecuencia de los esfuerzos globales para controlar el cambio climático, se espera que la industria solar sea la que domine durante los próximos diez años. La Unión Europea por sí sola se ha planteado como meta la obtención del 32% de su energía de fuentes renovables para el año 2030. Por lo tanto, el pronóstico para la energía solar es alentador.

Contenido relacionado: Google y la Petrolera Total Lanzan Nueva Herramienta para Promover Paneles Solares

Este artículo no es un comunicado de prensa y ha sido proporcionado a IAM Newswire por un periodista independiente verificado. En ningún momento debería interpretarse como un consejo de inversión. Por favor, lee la información completa. IAM Newswire no tiene participaciones en las compañías mencionadas. Comunicados de prensa: si buscas un contacto para una distribución completa de comunicados de prensa, escribe un correo electrónico a: press@iamnewswire.com Colaboradores: IAM Newswire acepta colaboraciones. Si quieres ser periodista de IAM, escribe un correo electrónico a contributors@iamnewswire.com

Este artículo apareció por primera vez en IAM Newswire.

Vía Benzinga en español.

Foto por Zbynek Burival vía Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

alkaline water
cannabis illinois
Empresas de Cannabis
matt barnes