array

Finanzas

Empresa de Energía Solar Array Recauda USD 1.050 Millones en OPI

Por El Planteo

Empresa de Energía Solar Array Recauda USD 1.050 Millones en OPI

✍ 15 octubre, 2020 - 13:45

El miércoles, Array Technologies Inc, un fabricante de soluciones de rastreo del sector de la energía solar, recaudó USD 1.050 millones en su oferta pública inicial.

Lo que pasó

Las acciones ordinarias de Array debutarán el jueves en el mercado de valores Nasdaq bajo el indicador “ARRY”. Se espera que la OPI se cierre formalmente el lunes.

Contenido relacionado: Reporte: Energía Solar Podría Ser la Nueva Líder Post-Pandemia

La compañía venderá 47,5 millones de acciones ordinarias en la OPI, incluidas 40,50 millones de acciones de su empresa matriz. Array emitirá los siete millones de acciones restantes.

JPMorgan Chase & Co (NYSE: JPM), Goldman Sachs Group Inc (NYSE: GS), Morgan Stanley (NYSE: MS), UBS Group AG (NYSE: UBS), Credit Suisse Group AG (NYSE: CS) y Barclays PLC (NYSE: BCS) son algunos de los suscriptores del consorcio. Los suscriptores tienen derecho a comprar 7.125 millones de acciones mediante una cláusula “greenshoe” dentro de los 30 días posteriores al cierre de la OPI.

Por qué es importante

La valoración empresarial de Array se estima en torno a los USD 2.800 millones, según Reuters. La firma de capital privado Oaktree Capital tiene una participación mayoritaria en la entidad matriz de Array.

Array explicó en un comunicado que no recibiría fondos por la venta de los 40,5 millones de acciones por parte de su empresa matriz.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Energías Renovables: un ETF Ofrece la Respuesta

La compañía aumentó el tamaño de la OPI dos veces tras haber dicho en un primer momento que tenía la intención de vender 33,75 millones de acciones a un precio de entre USD 19 y USD 21.

Vía Benzinga en español.

Foto por Markus Spiske vía Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

invertir en cannabis
Vacuna Coronavirus
Mujer Cannabis
CBD y Neuropatía