paraguay cáñamo cultivo

Cáñamo

Paraguay Impulsa el Cultivo de Cáñamo para Pequeños Productores ¿Y Qué Pasa con la Marihuana?

Por Lucía Tedesco

Paraguay Impulsa el Cultivo de Cáñamo para Pequeños Productores ¿Y Qué Pasa con la Marihuana?

✍ 15 February, 2023 - 13:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobierno de Paraguay apunta a generar una oportunidad para pequeños productores de cáñamo en el mercado internacional. En marzo comenzarán a promover el cultivo de cáñamo para quienes estén registrados. Hasta el momento son 600 inscriptos dispuestos a iniciar sus cultivos.

Fue el ministro de Agricultura, Moisés Santiago Bertoni, quien comunicó la semana pasada la noticia a la prensa, informó EFE Agro. También, comentó detalles del proyecto, como que se encuentra en la tercera etapa de ensayo agronómico y que habrá un cuarto ensayo, según concluyeron en una reunión con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y otros funcionarios.

Contenido relacionado: Paraguay: Presentan Proyecto de Cannabis Medicinal y de Uso Adulto  

Este plan tiene la finalidad de exportar productos a base de cáñamo, para posicionarse en el mercado internacional. El país trabaja desde 2019 registrando productores que deseen sembrar y trabajar en conjunto con empresas que creen el producto final.

Paraguay no solo busca exportar semillas y granos, sino también fibras y extractos vegetales. Sin embargo, la exportación estará sujeta a la demanda. “Las empresas tienen que firmar un contrato con el productor por el que se comprometen a la compra de todo el producto a un precio preestablecido”, explicó Bertoni, y comentó que las semillas a plantar serán importadas desde China, Europa y Estados Unidos.

¿Y la marihuana seguirá siendo ilegal?

Aunque buscan la comercialización y el posicionamiento a través del cáñamo, la marihuana sigue siendo ilegal. Por más que Paraguay sea el principal productor de la región sudamericana, el cultivo y la compraventa son considerados ilícitos.

Contenido Relacionado: ‘Aquí la Marihuana Tiene que ser Campesina, No Puede Ser Corporativa’: Las Trampas de la Legalización en Paraguay para la Población Rural

De hecho, el ministro Bertoni dejó claro que el cáñamo y la marihuana son dos cosas diferentes, más allá de que ambas plantas pertenezcan a la familia del cannabis sativa.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética investigar cannabis efectos
psicodélicos medicina
narcotráfico buenos aires
frank shamrock