PR Newswire

La iniciativa conjunta de Greenwood Sustainable Infrastructure (GSI) y Ocean Man First Nation para construir uno de los mayores proyectos solares de Canadá

✍ 6 February, 2024 - 15:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


 

GREENWOOD SUSTAINABLE INFRASTRUCTURE

Iyuhána Solar, en colaboración con GSI, Saturn Power y la comunidad indígena canadiense Ocean Man First Nation, obtuvo el mayor acuerdo para la compra de energía solar de Canadá  desde 2015 para desarrollar, construir y explotar un proyecto solar en Saskatchewan. 

ESTEVAN, Saskatchewan, 24 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Greenwood Sustainable Infrastructure LLC (GSI), una de las filiales de energías renovables de Libra Group, anunció que  Iyuhána Solar (Iyuhána), una asociación que lideran GSI, Saturn Power Inc. y Ocean Man First Nation, acaba de firmar un acuerdo para la compra de energía que le permitirá construir y explotar una instalación solar de 100 megavatios (MWac) en Saskatchewan (Canadá). Desarrollado en colaboración con Ocean Man First Nation, el proyecto será una de las 10 instalaciones solares más grandes de Canadá.

En virtud de un acuerdo exclusivo para la compra de energía, que es el mayor que se ha firmado con una empresa de servicios públicos en Canadá desde 2015, Iyuhána tiene previsto invertir aproximadamente 200 millones de dólares canadienses en la construcción de la instalación solar, que explotará y suministrará la energía generada a la  principal empresa municipal de servicios públicos, SaskPower, durante 25 años. Situada en el municipio rural de Estevan, en el sureste de Saskatchewan, esta instalación solar libre de emisiones producirá energía suficiente para el equivalente de unos 25.000 hogares.

“Estamos orgullosos de llevar el poder transformador de la  energía solar a Saskatchewan trabajando con socios como Ocean Man First Nation”, afirmó Mazen Turk, director general de GSI. “Esta colaboración única muestra el poder de  las energías renovables para aprovechar los recursos y capacitar a las comunidades de forma responsable. Este trabajo es fundamental para nuestra ética como empresa de Libra y esperamos seguir ayudando a conseguir un futuro de energía limpia en todo Canadá y más allá”.

Como socio fundador, Ocean Man First Nation tendrá una participación en la propiedad de Iyuhána Solar. Los miembros de la banda también recibirán capacitación especializada para mantener las instalaciones solares y se ofrecerán oportunidades de empleo gracias a este proyecto. Además, en colaboración con dos de las principales instituciones académicas postsecundarias de Saskatchewan, Iyuhána ofrecerá becas, prácticas y proyectos de investigación directa sobre energías limpias para beneficiar a la comunidad. 

“La asociación con GSI y SaskPower le brindará grandes oportunidades a Ocean Man First Nation, como empleo e ingresos que darán estabilidad y sostenibilidad para nuestra banda”, declaró la responsable Connie Big  Eagle, de Ocean Man First Nation. “Estamos orgullosos de que este proyecto, que es capaz de generar energía limpia, se conozca como Iyuhána Solar, que en nakotah se traduce como ‘todos’ o ‘todos nosotros’. Viene de la creencia nakotah de que todos y todo está relacionado y, por lo tanto, debemos cuidarnos los unos a los otros”.

Mientras la inversión en energías renovables crece en todo Canadá, la combinación de fuentes de energía limpia de Saskatchewan consta más que nada de energía hidráulica y eólica. Este es el primero de muchos proyectos solares previstos en la provincia. Para 2035, SaskPower tiene previsto financiar unos 3.000 MW de nuevas capacidades de energía renovable en la región.

“Esta nueva instalación solar desempeñará un papel importante en nuestro camino hacia la producción neta cero para 2050 o antes”, comentó Rupen  Pandya, presidente y director general de SaskPower. “Estamos orgullosos de nuestra continua colaboración con los pueblos indígenas y del papel fundamental que están desempeñando en el éxito de la expansión de las energías renovables en nuestra provincia”.

GSI es una de las cuatro empresas de energías renovables filiales de Libra Group, un grupo empresarial privado internacional que engloba 20 negocios en seis sectores: energías renovables, marítimo y aeroespacial, entre otros. La cartera de energías renovables del grupo abarca aproximadamente 3,5  gigavatios (GW) de proyectos propios,  desarrollados o pendientes de desarrollo en 10 países, incluidos proyectos solares, eólicos, de almacenamiento en baterías y de conversión de residuos en energía. Esta es la segunda asociación con una comunidad indígena dirigida por una filial del grupo Libra Group.

“Libra Group se enorgullece de esta novedosa asociación, que nace de los valores compartidos y del compromiso de impulsar el crecimiento económico y los resultados positivos para las comunidades”, declaró Manos Kouligkas, director general  de Libra Group. “La sostenibilidad es fundamental para el negocio internacional y esperamos seguir aprovechando las sinergias con agilidad e impacto de nuestros seis sectores que están ubicados en 60 países”.

El año pasado, GSI adquirió las carteras de desarrollo solar y de baterías de Saturn Power Inc., incluido su equipo de promotores experimentados y una cartera de aproximadamente 1,4 gigavatios (GW) de proyectos solares y de almacenamiento de energía tanto en fase inicial como avanzada. Actualmente, GSI está presente en todo Canadá y en 12 estados de Estados Unidos. 

Acerca de Greenwood Sustainable Infrastructure

Greenwood Sustainable Infrastructure (GSI) es una de las filiales de energías limpias del grupo Libra Group. GSI es una empresa de energías renovables que se dedica al desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación distribuida, energía solar a escala comercial y almacenamiento en baterías en América del Norte. A partir de enero de 2024, la empresa  ha desarrollado aproximadamente 388 MW de CC a través de 71 proyectos de energía renovable, muchos de los cuales siguen siendo propiedad de GSI o están siendo operados por la empresa. Además, cuenta con una cartera de proyectos adicionales de 1,6 GW. El experimentado equipo de GSI tiene un historial probado de inversión en activos energéticos y de asociación con múltiples inversores de primer nivel. Para obtener más información sobre Greenwood  Sustainable Infrastructure (GSI), visite: http://www.greenwoodinfra.com/

Acerca de Ocean Man First Nation

The Ocean Man First Nation es una banda india de Nakota, Cree y Saulteaux del sureste de Saskatchewan. OMFN está dirigida por Connie Big Eagle & Council y cuenta con una población de 565 miembros. En 2019, Ocean Man First Nation creó una empresa de energías renovables llamada Second Wind Power. El nombre Second Wind Power refleja la historia de Ocean Man First Nation de reubicación, restablecimiento y comienzo como una nueva comunidad desde 1989. 

Acerca de Libra Group

Libra Group es un grupo empresarial privado de ámbito mundial que engloba 20 empresas que centran su actividad principalmente en los sectores aeroespacial, de energías renovables, marítimo, inmobiliario, hotelero y de inversiones diversificadas. Con activos y operaciones en casi 60 países, el grupo aplica la fuerza de su red mundial y sus capacidades para aportar conocimientos intersectoriales y crecimiento a escala. Para obtener más información, visite www.libra.com

Para saber más sobre el futuro energético SaskPower, visite: www.saskpower.com/futuresupply 

Brittany Bortolon, (519) 994-6863, brittanyb@durrellcomm.com; Rachael Marshall, rachaelm@durrellcomm.com

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-iniciativa-conjunta-de-greenwood-sustainable-infrastructure-gsi-y-ocean-man-first-nation-para-construir-uno-de-los-mayores-proyectos-solares-de-canada-302044124.html

FUENTE Greenwood Sustainable Infrastructure (GSI)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR