ENG 🇬🇧
psilocibina adicción heroína cocaína psicodélico

Psicodélicos

Estudio en Ratas: Psicodélico Sintético Muestra Resultados Prometedores contra la Adicción a la Cocaína

Por Nina Zdinjak

Estudio en Ratas: Psicodélico Sintético Muestra Resultados Prometedores contra la Adicción a la Cocaína

✍ 25 August, 2022 - 12:49


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El desarrollador biotecnológico israelí-canadiense de psicodélicos Clearmind Medicine Inc. (OTC: CMNDF) y la empresa farmacéutica de cannabinoides en fase clínica SciSparc Ltd. (NASDAQ: SPRC) anunciaron que su estudio de colaboración sobre el tratamiento de la adicción a la cocaína con el compuesto psicodélico no alucinógeno MEAI (5-metoxi-2-aminoindano) ha mostrado resultados preclínicos positivos adicionales.

Contenido relacionado: Psilocibina contra la Adicción a la Heroína: Estudio en Ratas Sugiere Efectividad

El ensayo fue dirigido por el profesor Gal Yadid y su equipo del Centro de Investigación Cerebral Multidisciplinar Gonda de la Universidad Bar Ilan de Ramat Gan (Israel). Su diseño se enmarcó en un paradigma de autoadministración, el modelo de referencia estándar para examinar la adicción a las drogas basado en el condicionamiento operante.

Cómo fue el estudio

Para el estudio, se cateterizó y entrenó ratas para autoadministrarse cocaína. Después de establecer el modelo de adicción, vino una fase de extinción sin cocaína pero con la droga psicodélica MEAI. La fase final fue la de recaída, en la que se recordaba a las ratas adictas la droga con una única administración y luego se volvía al hábitat de autoadministración sin recibir la droga.

Se supone que cuanto más anhele el animal recibir la droga, más presionará el pedal activo.

En esta ocasión, los resultados identificaron un subgrupo que respondió de forma espectacular al tratamiento, disminuyendo significativamente el ansia de cocaína en comparación con el grupo de control no tratado.

Contenido relacionado: Cocaína: Todo lo que Hay que Saber

El subgrupo que respondió representa el 60% de los animales y mostró respuestas muy elevadas, tanto dentro del grupo como a nivel general. Además, este patrón de resultados se alinea con un estudio anterior de Clearmind, que probaba el paradigma de preferencia de lugar condicionada. En él, se identificó un subgrupo similar en el contexto de la preferencia por la cocaína.

La colaboración entre Clearmind y SciSparc

Hay que señalar que ésta no es la primera asociación entre las dos empresas. Tienen en marcha un tratamiento combinado basado en CannAmide de SciSparc y MEAI de Clearmind para tratar diversas adicciones. Están presentando dos solicitudes de patentes provisionales relacionadas con composiciones que incluyen MEAI y n-aciletanolaminas y usos para tratar la adicción a la cocaína.

“Estamos muy entusiasmados con estos nuevos resultados, que refuerzan nuestros resultados anteriores que indican el potencial de nuestro MEAI patentado para tratar la adicción a la cocaína”, dijo el Dr. Adi Zuloff-Shani, CEO de Clearmind.

“Como la cocaína es extremadamente adictiva y actualmente no existe un tratamiento específico, creo que Clearmind está liderando el camino en este campo. Los resultados, incluso en esta fase preliminar, también muestran el impacto comercial, ya que necesitamos terapias nuevas y eficaces, y éstas tienen un alto potencial comercial”, agregó.

Contenido relacionado: Estudio: Consumo de Psicodélicos Relacionado con Reducción de Adicción a los Opioides

Por su parte, el CEO de SciSparc, Oz Adler, se refirió a las colaboraciones anteriores de ambas empresas: “Estamos entusiasmados con estos resultados recientes a la luz del potencial efecto sinérgico entre CannAmide de SciSparc y MEAI de Clearmind, como se demostró anteriormente”.

“Estos resultados siguen indicando que podemos tener a nuestro alcance un tratamiento dirigido para la adicción a la cocaína, y refuerzan nuestra decisión de iniciar una colaboración entre las dos empresas”, concluyó Adler.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Himanshu Sharma vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ford mach e
opinión marihuana
mdma efectos
malaui cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]