ENG 🇬🇧

PR Newswire

LA PRODUCCIÓN DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO AÚN SIGUE EN AUMENTO; AMENAZA CON ALEJAR A LA SOCIEDAD DE LOS OBJETIVOS CLIMÁTICOS DE CERO EMISIONES NETAS

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



SINGAPUR, 5 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — El innovador índice de productores de residuos plásticos Plastic Waste Makers Index (PWMI) 2023 de la Fundación Minderoo (Minderoo Foundation) muestra que el problema de la contaminación por plásticos del planeta está empeorando, y las nuevas estimaciones del ciclo de vida de las emisiones de gas de efecto invernadero de los plásticos de un solo uso demuestran como los productores de estos plásticos también contribuyen a la crisis climática.

Los principales hallazgos del informe revelan lo siguiente:

  • A pesar del aumento de la concientización en los consumidores, la atención corporativa y regulación, el residuo de plásticos de un solo uso ha incrementado dramáticamente , unos 6 millones de toneladas métricas adicionales (equivalentes a casi 1 kg por persona en el planeta) fueron generados en 2021 en comparación con 2019,  y son fabricados casi en su totalidad a partir de combustibles fósiles. .
  • El plástico de un solo uso no solo representa una crisis de contaminación, sino también una crisis climática. El ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero ( Scope 1, 2 y 3)  generados por plásticos de un solo uso en 2021 fue equivalente a las emisiones totales del Reino Unido (450 millones de toneladas métricas de CO₂e).
  • El reciclaje no está incrementando rápidamente y sigue siendo una actividad marginal para el sector de los plásticos. Desde 2019 hasta 2021, el crecimiento de los plásticos de un solo uso fabricados a partir de combustibles fósiles fue 15 veces superior al de los plásticos reciclados.
  • Dentro de la industria petroquímica, dos empresas atípicas están firmemente comprometidas en reciclar y producir polímeros reciclados a gran escala: Far Eastern New Century de Taiwán e Indorama Ventures de Tailandia.

El Plastic Waste Makers Index 2023 actualiza el punto de referencia con datos hasta fines de 2021 (la primera edición abarcó  el año 2019). El informe descubrió que la población mundial utilizó 139 Mt (millones de toneladas métricas) de plástico de un solo uso en 2021, superando los 133 Mt de 2019.

La composición de las 100 principales empresas petroquímicas con la mayor huella de residuos plásticos es sorprendentemente similar al primer PWMI.

El Dr. Andrew Forrest AO, presidente de Minderoo Foundation, expresó: “Los gigantes de los combustibles fósiles no están abordando el problema de los plásticos, por el contrario, están fabricando aún más un producto que amenaza a nuestra gente y al planeta”.

“Necesitamos un enfoque fundamentalmente diferente que termine con la producción de nuevos plásticos. Necesitamos aplicar una “prima al polímero” por cada kilogramo de polímero plástico fabricado a partir de combustibles fósiles. Necesitamos incentivos financieros que fomenten la reutilización y el reciclaje, así como la construcción de nueva infraestructura crítica”.

“Si usted está invirtiendo en productores de polímeros en este momento cuando no se aplica una prima al polímero, entonces sus manos están cubiertas con la sangre de la destrucción de la naturaleza.”

Entre las principales recomendaciones del informe figura  un fuerte llamado para que los inversionistas y las instituciones financieras utilicen estrategias de compromiso, votación por representación y desinversión para presionar a las empresas petroquímicas que construyen nuevas instalaciones de producción de polímeros a base de combustibles fósiles.

“Este informe integral ofrece un punto de referencia útil para llevar a cabo investigaciones relacionadas con el plástico y el clima y para los esfuerzos de participación de los accionistas” afirmó Casey Clark, presidente y director de inversiones de Rockefeller Asset Management. “Los inversionistas, los entes reguladores y la sociedad civil han  enfatizado la necesidad de reducir el consumo de plástico, aumentar los esfuerzos de gestión de residuos y la transición hacia modos de vida “circulares. Incluso con ese contexto, el consumo mundial de materias primas vírgenes y plásticos de un solo uso sigue aumentando.”

Descargue el informe completo aquí.

Para consultas de los medios, envíe un correo electrónico a media@minderoo.org

 

 

FUENTE Minderoo Foundation

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
Dogecoin en México
healing maps psicodélicos salud mental