ENG 🇬🇧

PR Newswire

La solución modular prefabricada de Huawei para centros de datos contribuye a un Chengdú ecológico y digital

✍ 23 febrero, 2022 - 14:32



CHENGDÚ, China, 23 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Centrados en la construcción de “un centro y tres plataformas”, la zona de alta tecnología de Chengdú y Huawei trabajan en conjunto para construir el Centro de Computación de IA de Chengdú, una plataforma de computación de IA de última generación líder a nivel mundial, que servirá de base para construir un mundo futuro inteligente.

Chengdú, capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, está a la vanguardia del crecimiento de la economía digital, ya que el plan maestro de China para el círculo económico de Chengdú-Chongqing emitido en octubre pasado guía a la ciudad en el desarrollo de industrias de clase mundial, como la TI y la electrónica. La transformación digital ha eliminado el polvo y la bruma de Chengdú y ha dado lugar a un cielo más brillante. La industria en auge de los centros de datos es una parte inseparable de los esfuerzos de digitalización de la ciudad.

En los últimos dos años, Chengdú ha sido seleccionada como el área piloto nacional para la innovación y el desarrollo de la inteligencia artificial y el nodo Chengdú-Chongqing del Centro Nacional Integrado de Macrodatos.

Figura 1: Centro de Computación de IA de Chengdú (PRNewsfoto/Huawei)

Para lograr una rápida implementación y un ciclo de vida bajo en carbono de extremo a extremo, el centro de datos de computación de IA de Chengdú utiliza la solución modular prefabricada de Huawei para centros de datos con el fin de integrar instalaciones inteligentes y ecológicas como PowerPod, SmartLi e iCooling, entre otras.

Las instalaciones tienen un proceso previo de fabricación en planta que se lleva a cabo en paralelo a la construcción. El apilamiento rápido al estilo “Lego” simplifica el trabajo en el sitio y acorta eficazmente el período de construcción. En comparación con la construcción tradicional, el período de construcción modular se reduce en más del 50 %, y el consumo de energía se reduce en 40 millones de kWh en 10 años, lo que equivale a reducir las emisiones de carbono en 19.000 toneladas y plantar 26.000 árboles.

En el sitio del centro de datos, el polvo causado por la construcción de centros de datos tradicionales se eliminó y se redujeron los residuos de construcción en un 80 %. La construcción modular prefabricada con bajas emisiones de carbono y la industria de la IA ecológica son las soluciones que nos permiten ver con nitidez las montañas cubiertas de nieve a la distancia e impulsan el desarrollo de la ciudad con alta calidad y bajas emisiones de carbono.

En el futuro, el poder informático inclusivo de la IA proporcionado por el Centro de Computación de IA de Chengdú será como el agua de los océanos, ya que transportará miles de navíos de aplicaciones para una amplia gama de industrias. Este centro aporta una visión brillante para una economía ecológica y próspera. De cara al futuro, las personas no solo buscan vivir una buena vida gracias a la ciencia y tecnología modernas, sino que también utilizan tecnologías de vanguardia para cumplir su aspiración de vivir en armonía con la naturaleza.

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR