Puerto Rico

La tecnología de tren motriz eléctrico líder en el mundo de Lucid impulsa a Aston Martin hacia un futuro eléctrico audaz

✍ 27 June, 2023 - 16:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • Lucid y Aston Martin inician una asociación tecnológica estratégica a largo plazo para la integración y el suministro de los sistemas de batería y tren motriz para vehículos eléctricos de última generación de Lucid, en contratos por un valor superior a los 450 millones de dólares.
  • Este acuerdo histórico marca la primera relación de este tipo para la rama tecnológica de Lucid Group, la materialización de una visión que amplía el alcance de los productos de la empresa y allana el camino para futuras aplicaciones más convencionales.
  • Aston Martin tendrá acceso directo a la tecnología patentada de tren motriz eléctrico de Lucid, incluida su unidad de accionamiento de motor doble de ultraalto rendimiento, su reconocida tecnología de baterías y su innovadora Wunderbox.
  • Aston Martin pagará tarifas de acceso a Lucid por su tecnología a través de una combinación de acciones de Aston Martin y pagos en efectivo a plazos, lo que convertirá a Lucid en accionista de Aston Martin.
  • Además, Lucid y Aston Martin firmarán acuerdos de suministro para los componentes y sistemas de tren motriz de Lucid.

NEWARK, California y GAYDON, Reino Unido, 27 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Lucid Group, Inc. (NASDAQ: LCID), una marca que establece nuevos estándares para la experiencia eléctrica de lujo con el Lucid Air (ganador del World Luxury Car Award 2023), anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para establecer una asociación tecnológica estratégica a largo plazo con Aston Martin para acelerar la estrategia de electrificación de gran rendimiento y el crecimiento a largo plazo de la emblemática marca británica.

Lucid ha firmado un acuerdo para establecer una asociación tecnológica estratégica a largo plazo con Aston Martin para acelerar la estrategia de electrificación de grandes prestaciones y el crecimiento a largo plazo de la icónica marca británica. El acuerdo permitirá que Aston Martin tenga acceso a la unidad de accionamiento de motor doble de ultraaltas prestaciones, tecnología de baterías y Wunderbox de Lucid, así como a la asistencia técnica de Lucid para integrar su tecnología patentada. (PRNewsfoto/Lucid Group)

La relación (la primera de su tipo para Lucid) brindará a Aston Martin acceso a la tecnología de tren motriz eléctrico líder en el mundo, diseñada y fabricada exclusivamente por Lucid, para impulsar los futuros vehículos eléctricos de batería de Aston Martin. El acuerdo también proporcionará a Aston Martin el apoyo técnico de Lucid para integrar su tecnología patentada en una plataforma de vehículos eléctricos totalmente nueva y desarrollada a medida por Aston Martin, así como el suministro de componentes de Lucid.

“Esta asociación representará una colaboración histórica entre Aston Martin, una marca con una rica historia, que incluye victorias en Le Mans y sus éxitos actuales en la F1, y lo mejor de la innovación y la tecnología de Silicon Valley de Lucid”, dijo Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid. “De acuerdo con su estrategia, Aston Martin seleccionó a Lucid, reconociendo los profundos beneficios de adoptar su tecnología de tren motriz eléctrico líder en el mundo, ejemplificado por el innovador alcance estimado por la EPA de 830 kilómetros y alcanzado por el Lucid Air Grand Touring”.

“El acuerdo de suministro con Lucid cambia las reglas del juego para el futuro crecimiento de Aston Martin impulsado por los vehículos eléctricos”, dijo Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin. “En función de nuestra estrategia y necesidades, elegimos a Lucid para tener acceso a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento de la industria para nuestros futuros productos VEB”.

Lucid fue elegida por Aston Martin a través de un proceso competitivo y proporcionará tecnologías avanzadas de tren motriz eléctrico, incluida su unidad de accionamiento de motor doble de ultraalto rendimiento, su reconocida tecnología de baterías y su innovadora Wunderbox. La prodigiosa potencia de la unidad de tracción trasera de doble motor se combina con la vectorización de par para ampliar las capacidades del automóvil más allá de lo que se puede lograr con un sistema pasivo de tracción total. Estos motores eléctricos técnicamente innovadores incorporan el enfriamiento del estator de microchorro y el bobinado ondulado de Lucid, una nueva tecnología de intercambiador de calor y mayor flujo de refrigerante, así como un sistema de baterías que también se ha actualizado para brindar mayor potencia y una lógica térmica más precisa.

En conjunto, el acuerdo destaca el compromiso de Lucid de brindar a Aston Martin acceso a la mejor tecnología disponible para impulsar a la empresa hacia su objetivo de lanzar el primer modelo puramente eléctrico de Aston Martin para 2025 y apoyar el British Racing Green (verde británico de carrera) más amplio de la marca . Estrategia de sustentabilidad. El acuerdo también marca la primera relación de este tipo con un fabricante de automóviles para el ala tecnológica de Lucid, lo que amplía el alcance de los productos de la empresa y allana el camino para aplicaciones más convencionales de la innovadora tecnología de tren motriz eléctrico de la empresa en el futuro. A principios de este año, Lucid presentó un derivado de su unidad de accionamiento eléctrico de alta densidad de potencia especialmente diseñado para su uso en deportes automovilísticos.

El inicio de la relación está condicionado a la aprobación de los accionistas de Aston Martin y la recepción de las aprobaciones regulatorias correspondientes y otras condiciones habituales.

Sobre Lucid Group
La misión de Lucid es inspirar la adopción de energía sustentable mediante la creación de tecnologías avanzadas más atractivas y vehículos eléctricos de lujo centrados en la experiencia humana. El primer automóvil de la empresa, el Air, es un sedán de lujo de última generación con un diseño inspirado en California. El Lucid Air Grand Touring cuenta con un alcance oficial estimado por la EPA de 830 kilómetros o 1.050 caballos de fuerza. El Lucid Air se produce en la fábrica de Lucid en Casa Grande, Arizona, y actualmente se vende a clientes en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Medio Oriente

Información de contacto para los medios:
media@lucidmotors.com 

Marcas registradas:
este comunicado contiene marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y derechos de autor de Lucid Group, Inc. y sus subsidiarias y otras empresas, que son propiedad de sus respectivos dueños.

Declaraciones prospectivas:
este comunicado incluye “declaraciones prospectivas” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como “estimación”, “plan”, “proyecto”, “previsión”, “intención”, “será”, “esperar”, “anticipar”, “creer”, “buscar”, “objetivo”, “continuar”, “podría”, “puede”, “posible”, “potencial”, “predecir” u otras expresiones similares que predicen o indican eventos o tendencias futuros o que no sean declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones sobre los planes y expectativas de Lucid con respecto a la asociación estratégica con Aston Martin, incluida la probabilidad o capacidad de las partes para completar las transacciones propuestas, los beneficios potenciales para Lucid y la capacidad de suministrar tecnología y sistemas de batería y tren motriz según los términos de la asociación propuesta, la disponibilidad de futuras aplicaciones de la tecnología de tren motriz eléctrico de Lucid y la promesa de la tecnología de Lucid. Estas declaraciones se basan en varias suposiciones, identificadas o no en este comunicado, y en las expectativas actuales de la gerencia de Lucid. Estas declaraciones prospectivas no pretenden servir como garantía, seguridad o declaración definitiva de hechos o probabilidades, ni deben ser consideradas por los inversionistas. Los eventos y circunstancias reales son difíciles o imposibles de predecir y pueden diferir de estas declaraciones prospectivas. Muchos eventos y circunstancias reales están fuera del control de Lucid. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, incluidos los factores discutidos bajo el título “Factores de riesgo” en la Parte II, Punto 1A del Informe Trimestral de Lucid en el Formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2023, así como otros documentos que Lucid ha presentado o presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores. Si alguno de estos riesgos se materializa o las suposiciones de Lucid resultan incorrectas, los resultados reales podrían diferir de manera significativa de los resultados implícitos en estas declaraciones prospectivas. Es posible que existan riesgos adicionales que Lucid desconozca o que considere que son irrelevantes y que también podrían hacer que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas, planes o previsiones de Lucid sobre eventos y puntos de vista futuros a la fecha de este comunicado. Lucid anticipa que los eventos y desarrollos posteriores harán que cambien sus estimaciones. Sin embargo, aunque Lucid puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en el futuro, Lucid renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo. No se debe confiar en estas declaraciones prospectivas como representativas de las estimaciones de Lucid en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado. En consecuencia, no se deberá confiar de manera indebida en las declaraciones prospectivas.

FUENTE Lucid Group

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR