PR Newswire

La visión “Empact” de Toyota aborda la sostenibilidad y la equidad en las recargas de VE en comunidades desatendidas

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • La visión de abordar la equidad incluye consideraciones con respecto al acceso a las recargas, la asequibilidad y la reducción de emisiones de carbono
  • Forma parte de la iniciativa general “Movilidad para todos” de Toyota, que tiene como objetivo que nadie se quede rezagado en la transición hacia un futuro de vehículos eléctricos
  • Se espera anunciar los primeros proyectos a finales de este año

PLANO, Texas, 19 de abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Siguiendo sus principios rectores de “Movilidad para todos” y que nadie se quede rezagado, Toyota Motor North America, Inc. (Toyota) anunció hoy “Empact”, una nueva visión para apoyar la transición de las comunidades desatendidas hacia un futuro de movilidad electrificada. El nombre Empact viene de la combinación de “environmental impact” (impacto medioambiental) y se centra en los movimientos de la compañía hacia la neutralidad del carbono. También de “empowering action” (acción de empoderamiento), que representa los esfuerzos que Toyota está realizando con el fin de diseñar una estrategia de despliegue más equitativa e inclusiva al interior de las comunidades desatendidas. La estrategia se centra en tres áreas fundamentales: acceder a las recargas, proporcionar soluciones de movilidad asequibles y reducir emisiones de carbono.

La visión "Empact" de Toyota aborda la sostenibilidad y la equidad en las recargas de VE en comunidades desatendidas

“Nuestra visión será nuestra guía mientras trabajamos con funcionarios locales y estatales a fin de identificar comunidades donde Empact podría ayudar a abordar problemas relacionados con el acceso a las recargas de VE y la asequibilidad”, señaló Christopher Reynolds, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Corporate Resources de Toyota Motor North America. “Mediante la oferta de soluciones de recarga de VE, los consumidores podrán tomar decisiones que no solo tendrán un impacto positivo en el medioambiente, sino que también acelerarán la adopción de los vehículos eléctricos”.

En cuanto a abordar el acceso a las recargas, Toyota trabajará con socios y ciudades buscando identificar ubicaciones ideales para la implementación de estaciones de recarga que permitan atender a los clientes de manera más eficiente. Inicialmente, las ubicaciones objetivo incluirán lugares sin estacionamiento fuera de la calle o privado, lo que incluye las zonas de mayor densidad de población en viviendas multifamiliares.

En materia de asequibilidad, Toyota explorará cómo hacer posibles las recargas públicas más rentables, con el fin de permitir una mayor adopción de vehículos eléctricos a batería. En la actualidad, la recarga rápida por CC puede ser hasta tres veces más costosa que la recarga en casa, lo que impacta de manera desproporcionada a aquellos que dependen de la recarga pública. Toyota también seguirá proporcionando una cartera de opciones de vehículos eléctricos como parte de la visión “Beyond Zero”, incluidos cuatro vehículos híbridos eléctricos desde $31,000, dos vehículos híbridos eléctricos enchufables y el Toyota bZ4X totalmente eléctrico. Lexus también ofrece ocho opciones de vehículos eléctricos, como el RZ 450e totalmente eléctrico. La solución de movilidad KINTO de Toyota explora cómo apoyar este esfuerzo al mejorar el acceso a vehículos de alquiler de cero emisiones para uso empresarial o personal, lo que permitirá que más conductores se beneficien de los vehículos eléctricos a batería sin incurrir en el gasto de propiedad del vehículo.

La tercera área de Toyota se centrará en reducir las emisiones asociadas con la recarga de vehículos, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire para todos los ciudadanos, especialmente para los residentes en las comunidades desatendidas que a menudo enfrentan una parte desproporcionada de la carga. La compañía ya comenzó a trabajar con WattTime, una organización sin fines de lucro que recomienda tiempos para recargar baterías y vehículos eléctricos híbridos enchufables cuando se prevé que la recarga desde la red tendrá menores emisiones de carbono o que pueda tener un menor impacto potencial a largo plazo en la salud de las personas que viven cerca de las plantas eléctricas. Además, el programa voluntario Clean Assist™ de Toyota les permite a los clientes de los Estados Unidos que tengan una suscripción de prueba o paga activa a Remote Connect y un BEV Toyota o Lexus en general, o un PHEV Toyota o Lexus en California, lograr que el 100 % de su recarga sea asociada a electricidad renovable.

Toyota avanzará en la implementación de su visión Empact proyecto a proyecto. Los primeros programas se anunciarán a finales de este año.

Los esfuerzos de electrificación de Toyota han llevado más de 22 millones de modelos eléctricos a la carretera, más que todos los demás fabricantes de automóviles combinados. A 2030, Toyota invertirá más de $70,000 millones a nivel mundial en electrificación de vehículos, incluidos hasta $35,000 millones en vehículos eléctricos a batería. En los Estados Unidos, Toyota ofrece actualmente 14 vehículos eléctricos, entre ellos el bZ4X eléctrico de batería, el Mirai eléctrico de celda de combustible y los vehículos eléctricos híbridos enchufables Prius Prime y RAV4 Prime. La marca Lexus ofrece en este momento ocho modelos eléctricos, incluido el RZ 450e totalmente eléctrico, así como el NX híbrido eléctrico enchufable y el próximo RX PHEV.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de Norteamérica durante más de 65 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus más de 1,800 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 45 millones de automóviles y camionetas en sus 13 plantas de fabricación. Para 2025, la 14.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 22 opciones eléctricas.

A través de la campaña “Comienza tu Imposible”, Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos en movilidad más desafiantes para nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Para consultas de los consumidores de Toyota, comuníquese al número 800-331-4331.

Contacto para los medios de Toyota:
Josh Burns
Joshua.Burns@Toyota.com

 

 

FUENTE Toyota Motor North America

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

colombia coca cannabis
acciones cannabis
denise y luciana
alemania cannabis cerveza