ENG 🇬🇧
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina ultimate sports sannabis

Cannabis

Philip Morris Comprará Empresa de Marihuana Medicinal por USD 650 Millones, y Espera Aprobación de la FDA

Por Nina Zdinjak

Philip Morris Comprará Empresa de Marihuana Medicinal por USD 650 Millones, y Espera Aprobación de la FDA

✍ 19 July, 2023 - 10:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una de las mayores tabacaleras del mundo, Philip Morris (NYSE:PM), está metiendo poco a poco el pie en la floreciente industria de la marihuana medicinal. El gigante del tabaco está comprando supuestamente la empresa israelí de marihuana medicinal y de tecnología médica, Syqe Medical, en un acuerdo que podría alcanzar la colosal cifra de USD 650 millones, según informó primero Calcalist.

Contenido relacionado: Philip Morris se Plantea Entrar en el Espacio del Cannabis

Esta no es la primera inversión de la empresa en Syqe. Ya en 2016, Philip Morris invirtió USD 20 millones en la compañía farmacéutica-tecnológica, cuyo principal producto es un inhalador de dosis medida para el tratamiento de reducción del dolor con marihuana medicinal.

La noticia de la posible adquisición por parte de Philip Morris llega después de que el Instituto Nacional de Seguros de Israel (NII) se asociara con Syqe para cubrir totalmente los tratamientos de marihuana medicinal con un inhalador dosificador para víctimas de terrorismo o violencia criminal.

¿Cómo es el acuerdo entre Philip Morris y Syqe Medical, empresa de marihuana medicinal?

Aunque no se han revelado los términos oficiales del acuerdo, el medio sobre tecnología ha informado varios de sus hitos.

En primer lugar, Phillip Morris invertirá USD 130 millones para financiar el proceso de obtención de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el inhalador de marihuana medicinal de Syqe.

Si obtiene la aprobación y luego de que se obtengan resultados positivos de los ensayos clínicos, el gigante del tabaco adquiriría todas las acciones de Syqe por USD 650 millones. La operación se realizaría a través de Vectura, filial de Philip Morris, empresa británica especializada en inhaladores para administrar medicamentos. La experiencia de Vectura podría ser la clave para la aprobación de la FDA. Si eso ocurre, la empresa israelí será la primera en obtener la aprobación de la FDA para el uso de la inflorescencia cruda de la marihuana como medicamento.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Entrevista con ex Ejecutivo de Philip Morris: Si Quieres Dejar el Cigarrillo, Cambia la Nicotina por CBDv

¿Por qué es importante? De concretarse, se trataría de una de las mayores adquisiciones en el sector de las tecnologías médicas de Israel en los últimos años, escribe el medio.

Además, si se termina vendiendo Syqe por unos USD 650 millones, se convertirá en una de las diez empresas cannábicas más grandes del mundo, como Tilray Brands Inc, que tiene una capitalización bursátil de USD 1.100 millones, y Aurora Cannabis con una capitalización bursátil de USD 190 millones. La cantidad se compara con las inversiones totales realizadas hasta la fecha en Syqe, que ascienden a sólo USD 80 millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

méxico covid
precio bitcoin