ENG 🇬🇧
laganja stranja marihuana drag 420 fotos

Arte

Chequeá las Alucinantes Fotos de la Drag Queen Laganja Estranja por el Día Mundial de la Marihuana

Por Franca Quarneti

Chequeá las Alucinantes Fotos de la Drag Queen Laganja Estranja por el Día Mundial de la Marihuana

✍ 20 abril, 2022 - 12:50



Personificadora femenina, reina del cannabis, activista, bailarina, coreógrafa, personalidad de TV y más. Así se autodefine Laganja Estranja, la drag queen que enarboló el cannabis como bandera y saltó a la fama gracias a su aparición en el show Ru Paul’s Drag Race.

Además de utilizar su plataforma de 726 mil seguidores en Instagram para comunicar todos los beneficios y mieles del cannabis, Laganja aboga por los derechos LGBTQAI+.

Contenido relacionado: Laganja Estranja: Artista LGBTQAI+ e Ícono de la Marihuana

En diáogo exclusivo con El Planteo, la drag queen más verde del planeta se refirió a la posibilidad de vivir de hacer arte performático sobre marihuana.

laganja stranja marihuana drag 420 fotos

“La marihuana es absolutamente viable como carrera profesional”, apura Estranja, que nació en el estado de Dallas, Texas.

Y sigue: “Estoy viendo que se está haciendo mucho arte de cannabis. Es más, estoy encantada de ver cómo se eleva a mucho del arte realizado hoy. Ya no se trata de remeras teñidas y humor bobo de fumón”.

Las maravillosas fotos de la drag queen de la marihuana para el 4/20

Con motivo del Día Mundial de la Marihuana, nuestra drag favorita se despachó con unos alucinantes photoshoots cannábicos, realizados entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Contenido relacionado: Video: Laganja Estranja en FAN el Programa

En una de las sesiones, Laganja (cuyo nombre es Jay Jakson) puede ser vista con un body painting verde de cuerpo entero con detalles de chalitas y ostentando una peluca del mismo color creada por la artista californiana y drag queen Misty G Quartz.

“Estoy muy agradecida de haber podido crear esta ExtravaGANJA con un grupo de mis artistas trans y no binarixs favoritos de Brooklyn. Me han pintado el cuerpo muchas veces, así que estoy acostumbrada al proceso a menudo frío y largo. Pero lo que hizo que esta vez fuera tan especial es que ¡¡¡estábamos drogadxs!!!“, le cuenta Estranja a El Planteo.

Por su parte, MTHR THRSA, el fotógrafo encargado de darle vida al glorioso look 420, asegura: “Como fotógrafo y artista, uso la hierba para relajarme y crear. Es casi bíblico terminar un largo día de rodaje con un porro compartido. La marihuana no sólo ha complementado mis tontas ideas creativas, sino que también ha reunido a amigos y familiares a través de círculos de fumadores”.

Las talentosas maquilladoras de esta sesión que estalla de verde, Laurel Charleston y Sterling Tull, también son consumidoras de cannabis, por lo que la oportunidad de colaborar en este hermoso proyecto les causó gran entusiasmo.

“Soy consumidora de cannabis desde hace mucho tiempo y como maquilladora sentí que convertir a Laganja en esta magnífica diosa verde era la manera perfecta de honrar nuestra hierba verde especial. Sterling y yo nos inspiramos en la idea de ‘cómo sería la marihuana si se personificara en una supermodelo’ y así es como terminamos aquí”, cuenta Laurel.

Sterling añade: “Mi relación con el cannabis es puramente terapéutica y transformadora. Como alguien que lucha con muchos problemas de salud mental, el cannabis siempre ha sido una medicina especial para ayudarme a calmarme y meditar sobre dónde estoy y lo que estoy experimentando. Laganja tiene un espíritu y una actitud tan relajados, y como maquilladoras, Laurel y yo queríamos emular su poder y conexión con esta increíble medicina. Ella es poder, ella es destreza”.

Contenido relacionado: ‘La Persona Más Conocida del Barrio Antes Era Tévez y Ahora Es La Queen’: Una Entrevista a la Diva Drag de Fuerte Apache

En tanto, la otra sesión de Laganja tuvo lugar en la granja de cannabis de Autumn Brands, en Santa Bárbara, California, y estuvo al mando del fotógrafo Robert Hayman.

En esta ocasión, el lookazo de la también coreógrafa evocó las vibraciones de una princesa egipcia, con un tocado hecho nada más ni nada menos que con ¡porros!

Asimismo, el outfit también se inspiró en el sesentoso Club Pompeii, de la película Sweet Charity, con un cogollo de marihuana completamente maduro en la boca de Estranja.

“Para mí, crear bajo la influencia de la marihuana es en general una propuesta interesante. Mejora y a veces eleva mi proceso creativo, permitiéndome a menudo ver lo que tengo delante con una luz más centrada y dinámica”, explica Hayman.

Contenido relacionado: Superestrella Drag Shea Couleé le Sube el Glam a las Bebidas de Cannabis

“Que haya gente encarcelada a día de hoy por culpa del cannabis no hace más que resaltar el hecho de que, aunque se está mejorando y se han hecho grandes avances, aún nos queda mucho camino por recorrer. Por eso celebramos el 4/20 y conmemoramos el día con arte”, concluye el fotógrafo.

Fotos cortesía de Laganja Stranja

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

tom daschle
rusia criptomonedas
aphria tilray Empresas cannabis canadá
esocia drogas