francia venta cbd

Cannabis

Francia Introducirá la Marihuana Medicinal en la Legislación General de 2025

Por Nina Zdinjak

Francia Introducirá la Marihuana Medicinal en la Legislación General de 2025

✍ 10 November, 2023 - 10:05

Francia acaba de dar un paso hacia la generalización de la marihuana medicinal, informa Business of Cannabis. El 23 de octubre, el gobierno propuso una enmienda al Proyecto de Ley de Financiación de la Seguridad Social (PLFSS) relativa a la marihuana medicinal. Es la primera vez que se presenta una ley sobre marihuana medicinal en el marco médico general de Francia.

Contenido relacionado: ¿Cuánto Podría Ganar Francia con la Marihuana Medicinal Si se Legalizara?

Según las nuevas propuestas, los productos de marihuana medicinal recibirán una “autorización temporal” de cinco años, con posibilidad de renovaciones indefinidas.

Por su parte, Benjamin-Alexandre Jeanroy, de Augur Associates, con sede en París, declaró al citado medio que este “es un paso muy importante porque introduce el cannabis medicinal en la legislación general“.

“Es una gran victoria en sí misma… Aunque sigue siendo difícil para lxs pacientes, que todavía tienen que probar cualquier otro tratamiento primero, antes de que se lo prescriban [al cannabis medicinal] , ahora forma parte de la caja de herramientas que lxs médicos pueden prescribir y a la que lxs pacientes pueden acceder“.

Contenido relacionado: Francia Suspenderá Licencias de Conductores Bajo Influencia de Drogas o Alcohol, Busca ‘Castigar con Mayor Severidad las Conductas Adictivas’

Dado que la generalización del cannabis medicinal no puede empezar antes de enero de 2025, mientras las autoridades europeas no la desaconsejen, y mientras que el experimento actual finaliza en abril de 2023, el Gobierno de Francia ha fijado un presupuesto de EUR 10 millones para el periodo de transición, que no debería durar más de nueve meses. Durante dicho periodo, lxs pacientes podrán obtener sus medicamentos y recibir el reembolso.

Una vez que comience la generalización, el cannabis medicinal seguirá siendo un tratamiento de último recurso y sólo podrá recetarse en hospitales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Joe deSousa vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

  • Epidiolex: Todo sobre el Revolucionario Medicamento a Base de Cannabis contra las Convulsiones
  • Cómo Hacer Gomitas de Marihuana: Cómo Hacerlas, Cuánto Tardan en Hacer Efecto y Más
  • Joey Ramone, el Dios del Punk que Pidió por la Legalización de la Marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psilocibina legal hongos
Droga en Gran Hermano
hawái marihuana
Acciones de Cannabis