PR Newswire

Lanzamiento del Desafío Mundial de Ciudades de USD 9 millones para impulsar la innovación segura, inclusiva y sustentable en la movilidad urbana

✍ 21 June, 2023 - 16:58
  • Toyota Mobility Foundation lanza un Sustainable Cities Challenge de tres años para unir a ciudades e innovadores
  • El objetivo del desafío es ayudar a las ciudades a reducir las emisiones de carbono, mejorar el acceso y potenciar conceptos basados en datos para lograr sistemas de transporte más resilientes
  • Tres ciudades trabajarán con innovadores para adaptar soluciones que superen sus barreras de movilidad

LONDRES, 21 de junio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Mobility Foundation, en asociación con Challenge Works y el Instituto de Recursos Mundiales, ha lanzado un desafío mundial de USD 9 millones para ayudar a las ciudades a adaptarse al futuro, con el potencial de transformar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Lanzamiento del Global City Challenge de $9 millones para impulsar la innovación segura, inclusiva y sostenible en la movilidad urbana

A medida que las ciudades crecen y evolucionan, los desafíos de trasladar personas y mercancías de manera confiable, eficiente e inclusiva nunca han sido tan esenciales. Sin embargo, las oportunidades de aplicar los avances en medios de transporte, diseño de infraestructuras, operaciones, opciones de energía y sistemas de datos conectados nunca han sido tan prometedoras.

El objetivo del Sustainable Cities Challenge es mejorar la vida de las personas al aumentar el acceso a empleos, educación y otros servicios esenciales. Reunirá a ciudades e innovadores para implementar soluciones de movilidad que podrían reducir las emisiones de carbono, mejorar la accesibilidad y utilizar datos para crear sistemas de transporte más resilientes.

“Nuestra experiencia durante la última década ha subrayado la importancia de la participación y el compromiso de las ciudades locales con nuestras actividades”, dijo Ryan Klem, director de programas de Toyota Mobility Foundation. “A través del Sustainable Cities Challenge, queremos trabajar junto a las ciudades para encontrar soluciones innovadoras en las áreas que identifiquen como críticas para desarrollar un modelo escalable para las ciudades del mañana”.

https://youtu.be/BWyvepfq90c

Convocatoria de inscripción

La participación a la primera etapa del desafío está abierta a líderes de ciudades y gobiernos municipales, departamentos de transporte y otros organismos locales y regionales relacionados. Las inscripciones deberán presentarse con uno o varios de los siguientes tres temas:

  • Ampliar el acceso a medios de transporte seguros, asequibles e inclusivos
  • Aprovechar el poder de los datos para crear ecosistemas de movilidad conectados y resilientes
  • Reducir el impacto medioambiental a través de soluciones de energías renovables y bajas en carbono

Las ciudades preseleccionadas serán invitadas a asistir a una academia de desarrollo de capacidades en los Estados Unidos, recibirán apoyo para desarrollar el diseño de su desafío y se convertirán en miembros de una red más amplia de otros equipos de ciudades innovadoras.

En febrero de 2024, se seleccionarán tres ciudades ganadoras para organizar un Desafío de ciudades que atraerá la participación de innovadores de todo el mundo. Los innovadores pueden ser locales (residentes en la ciudad o país elegido) o de cualquier parte del mundo, pero con soluciones aplicables y adaptadas a las ciudades ganadoras.

Los innovadores ganadores de cada ciudad se anunciarán a finales de 2024, y las ciudades y los innovadores compartirán USD 9 millones en financiamiento para probar e implementar sus soluciones.

Aumentar las soluciones de movilidad para un futuro más sustentable

Muchas ciudades se están adaptando a nuevos comportamientos y estilos de vida a medida que nuestras vidas se mueven cada vez más en línea y los patrones de trabajo cambian. Con más de la mitad de la población mundial viviendo actualmente en ciudades, las Naciones Unidas prevén que esta cifra aumentará a dos tercios en 2050. Además, las ciudades son responsables del 70 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. 

El Sustainable Cities Challenge está financiado por Toyota Mobility Foundation y se ha diseñado en colaboración con Challenge Works y el Instituto de Recursos Mundiales. Challenge Works es líder internacional en el desarrollo de programas de desafío para impulsar nuevas ideas y encontrar soluciones creativas a los problemas que enfrenta la sociedad. El Instituto de Recursos Mundiales es una organización mundial de investigación que trabaja con socios para desarrollar soluciones prácticas que mejoren la vida de las personas y garanticen que la naturaleza prospere.

“Personas brillantes de todo el mundo se esfuerzan por crear soluciones innovadoras que ayuden a que los sistemas de movilidad funcionen mejor y con una huella de carbono más baja”, dijo Kathy Nothstine, directora de Ciudades del Futuro de Challenge Works. “El Sustainable Cities Challenge ayudará a estos innovadores a interactuar con las ciudades para probar y adaptar soluciones en función de las necesidades locales para mejorar la vida de las personas. Desafíos como este pueden actuar como catalizadores del cambio al acelerar la innovación en entornos del mundo real”.

Además de ayudar a las ciudades a descarbonizarse, la transformación de los sistemas de movilidad contribuirá a que las ciudades sean más inclusivas y accesibles para las personas que viven en ellas. Actualmente, 1,200 millones de personas que viven en ciudades no tienen acceso a uno o varios servicios esenciales.

“Las ciudades necesitan innovaciones para fomentar una movilidad sustentable que reduzca las emisiones, mejore la salud y aumente el acceso a empleos y oportunidades para todos”, dijo Ben Welle, director de Transporte Integrado e Innovación del Centro Ross para Ciudades Sostenibles del Instituto de Recursos Mundiales. “El Sustainable Cities Challenge es una excelente oportunidad para que las ciudades a nivel mundial desarrollen capacidades y apoyen a los innovadores para que trabajen de la mano con los funcionarios”.

Visite el sitio web del Sustainable Cities Challenge para obtener más información y participar.

Sobre Toyota Mobility Foundatio 
Toyota Mobility Foundation
(TMF) fue creada en agosto de 2014 por Toyota Motor Corporation (Toyota) para apoyar el desarrollo de una sociedad más móvil en la que todos puedan moverse libremente. La fundación destaca el compromiso permanente de Toyota con la mejora continua y el respeto por las personas. Utiliza la experiencia y las tecnologías de Toyota para respaldar sistemas de movilidad sólidos y eliminar las disparidades en la movilidad. TMF trabaja en colaboración con universidades, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de investigación y otras organizaciones para crear programas que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y abordar los problemas de movilidad en todo el mundo.

En el pasado, TMF ha liderado una serie de desafíos, incluido el Mobility Unlimited ChallengeCATCHen Malasia, InoveMob Challengeen Brasil y STAMP Challenge en la India. Visite toyotamobilityfoundation.org para obtener más información sobre TMF y cómo se rige.

Sobre Challenge Works
Durante una década, Challenge Works se ha consolidado como líder mundial en el diseño y la organización de desafíos de gran impacto que incentivan la innovación de vanguardia para el bien social. Challenge Works es una empresa social fundada por la agencia de innovación del Reino Unido, Nesta. En los últimos diez años, ha organizado más de 80 premios, distribuido 100 millones de libras esterlinas en financiamiento y colaborado con más de 12,000 innovadores. Challenge Works cree que ningún desafío es irresoluble y se asocia con organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo para encontrar emprendedores e innovaciones que puedan resolver los mayores desafíos de nuestro tiempo. Visítelos en 
https://challengeworks.org/

Sobre el Instituto de Recursos Mundiales
El Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) es una organización mundial de investigación con oficinas en Brasil, China, Colombia, India, Indonesia, México y Estados Unidos, y oficinas regionales para África y Europa. Los 1,700 empleados del WRI trabajan con socios para desarrollar soluciones prácticas que mejoren la vida de las personas y garanticen que la naturaleza prospere. Visite
WRI.org o en Twitter @WorldResources para obtener más información.

Información de contacto para los medios:
Julie Ann Burandt

julieann.burandt@toyota.com

Valarie Oladeinde
valerie@89up.org

FUENTE Toyota Mobility Foundation

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bancos energías fósiles
flora growth acciones
li auto récord entregas