ENG 🇬🇧
neptune wellness sprout

Cannabis

Las Acciones de Neptune Wellness se Disparan ante el Acuerdo con Sprout Foods

Por Nina Zdinjak

Las Acciones de Neptune Wellness se Disparan ante el Acuerdo con Sprout Foods

✍ 11 febrero, 2021 - 10:27

Neptune Wellness Solutions Inc. (NASDAQ: NEPT) (TSX:NEPT) acordó adquirir una participación del 50,1% en la empresa de alimentos para bebés y aperitivos Sprout Foods por USD 6 millones en efectivo y USD 12 millones, mediante la emisión de 6,74 millones de acciones de Neptune.

Contenido relacionado: El Cannabis y el Ascenso de la Medicina Herbal y Natural

Las acciones de la empresa se dispararon un 92% antes de la salida al mercado tras el anuncio.

Sprout es una inversión de cartera de Morgan Stanley Expansion Capital (MSEC), que posteriormente se convertirá en accionista de Neptune.

En virtud del acuerdo, Sprout se convertirá en una filial de Neptune.

Además, Neptune responde por un pagaré de USD 10 millones emitido por Sprout a favor de MSEC.

El actual equipo directivo de Sprout, con su CEO Capp Culver, permanecerá en la empresa.

Se dice que Sprout es la cuarta marca de alimentos orgánicos para bebés más vendida en Amazon (NASDAQ:AMZN) y tiene unos ingresos anuales de USD 28 millones. Sus tres marcas principales son Sprout, NurturMe y Nosh.

Neptune proyecta que el acuerdo produzca altos ingresos para ambas empresas, y también está planeando nuevos productos con la marca Sprout.

Algunas palabras de las empresas

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sprout a la familia Neptune Wellness y de trabajar junto a MSEC para continuar el crecimiento de Sprout. Valoramos la confianza del equipo en Neptune y esperamos trabajar juntos mientras hacemos crecer la cartera de marcas CPG de Neptune”, dijo el CEO de Neptune, Michael Cammarata.

“Sprout encaja perfectamente en la actual cartera de Neptune de marcas innovadoras y disruptivas de salud y bienestar, incluyendo Neptune Wellness, MaxSimil, MoodRing, Forest Remedies y Ocean Remedies”.

Contenido relacionado: Tetra Pak exige una innovación colaborativa para abordar los desafíos de sustentabilidad en la industria de empaque de alimentos

Lincoln Isetta, CEO de Morgan Stanley Expansion Capital, señaló que su empresa confía en la experiencia del equipo directivo de Neptune y que “están entusiasmados por seguir construyendo el crecimiento de Sprout a través de la atractiva plataforma de marca de Neptune”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR