ENG 🇬🇧
nevada cannabis atletas

Cannabis

Nevada Deja de Suspender a sus Atletas por Consumir Cannabis, en Rechazo a la Suspensión de Sha’Carri Richardson

Por Nina Zdinjak

Nevada Deja de Suspender a sus Atletas por Consumir Cannabis, en Rechazo a la Suspensión de Sha'Carri Richardson

✍ 19 agosto, 2021 - 21:33

La reciente controversia sobre el uso de cannabis de Sha’Carri Richardson parece haber animado a la Comisión Atlética de Nevada a decidir por unanimidad cambiar su política antidopaje el miércoles. Así, la misma dejará de suspender a los atletas por posesión o consumo de marihuana, informó The Nevada Independent.

Contenido relacionado: Juegos Olímpicos: Sha’Carri Richardson y Arley Méndez Suspendidos por Cannabis

“Creo que, siendo el estándar de oro en lo que respecta a los deportes de combate -tanto las MMA (Artes Marciales Mixtas) como el boxeo-, y siendo un destino de clase mundial, nuestro estado debe mostrar liderazgo y fortaleza a la luz de algunas de las recientes circunstancias que todos hemos visto en la televisión; deberíamos estar siempre a la vanguardia de estos temas”, dijo el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Stephen Cloobeck, en una reunión en Las Vegas.

A partir del miércoles, los atletas de Nevada ya no temerán la descalificación automática de su deporte por fumar marihuana.

Más concretamente, los análisis de drogas que revelen más de 150 nanogramos de metabolitos de cannabis por mililitro no descalificarán a un luchador, informa el medio.

Aún así, los atletas que muestren signos inequívocos de intoxicación serían expulsados de la competición.

Un periodo de prueba de seis meses

La comisión de atletismo, que se encarga del boxeo y de combates similares sin armas, continuará con los controles antidopaje durante los próximos seis meses, aunque mantendrá la información confidencial durante lo que ha llamado un periodo de prueba. Una vez finalizado el periodo de prueba, la junta tiene previsto revisar la enmienda y decidir si se mantienen los cambios.

“La información adicional sólo puede ayudarnos”, dijo el comisionado de atletismo Dallas Haun. “A fin de cuentas, es por la seguridad de los luchadores”.

Contenido relacionado: Sha’Carri Richardson: la Comunidad Cannábica se Manifiesta en Apoyo de la Atleta

Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión, señaló que la Agencia Mundial Antidopaje ha confirmado que el cannabis no parece aportar beneficios a los atletas en competición.

“La marihuana se considera una sustancia de abuso y no una droga para mejorar el rendimiento”, dijo Bennet. “Creo que nuestro objetivo es analizar las drogas que mejoran el rendimiento en un esfuerzo por garantizar la igualdad de condiciones”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Zachary Kadolph vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

onu cannabis
uruguay decreto cannabis marihuana
aleafia