ENG 🇬🇧
Smartphones Sostenibles

PR Newswire

Las Marcas Emergentes Lideran el Camino Hacia Smartphones más Sostenibles

Las Marcas Emergentes Lideran el Camino Hacia Smartphones más Sostenibles

✍ 21 June, 2022 - 11:30


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Desde hace mucho tiempo, los teléfonos inteligentes están vinculados a una serie de problemas importantes en cuanto a sostenibilidad, pero el interés por los dispositivos más sostenibles es cada vez mayor. Las marcas emergentes están liderando el camino.

ESTOCOLMO, 21 de junio de 2022 /PRNewswire/ — A pesar de que las ventas de nuevos teléfonos inteligentes parecen haberse desacelerado a principios de 2022 debido, por ejemplo, a la escasez de componentes y a la incertidumbre global, más de mil millones de teléfonos inteligentes se venden anualmente en todo el mundo. Una razón para estas abultadas cifras de ventas es que los teléfonos inteligentes se cambian con frecuencia. En diciembre del año pasado, Deloitte estimó que la cantidad total prevista de teléfonos inteligentes en uso para finales de 2022 (4.500 millones) generará 146 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero este año. Un alarmante 83 % de estas emisiones provendrá de la fabricación, el envío y el primer año de uso de los 1.400 millones de nuevos teléfonos inteligentes que se vendieron en 2022.

TCO Development , la organización detrás de TCO Certified, la certificación de sostenibilidad líder a nivel mundial para productos de TI, ha visto recientemente una mayor demanda de teléfonos inteligentes más sostenibles.

“La demanda de teléfonos inteligentes más sostenibles por parte de los compradores es cada vez mayor, y también hay mayor interés entre las marcas de teléfonos inteligentes en invertir en sostenibilidad, lo que hace que el futuro se vea un poco más brillante. Las marcas emergentes están liderando el camino”, afirmó Sören Enholm, CEO de TCO Development.

El año pasado, Fairphone 4 5G obtuvo la certificación de TCO Certified. Realme GT2 Pro le siguió este año. En total, ahora son tres modelos los que cuentan con la certificación de TCO Certified. Los criterios aplicados por TCO Certified abarcan responsabilidad ambiental y social en la cadena de suministro y en todo el ciclo de vida del producto, incluidas las sustancias peligrosas, la circularidad, la fabricación socialmente responsable, la fabricación ambientalmente responsable, entre otras.

TCO Certified ayuda a que la voz del comprador llegue directamente a la cadena de suministro de TI, donde se produce la mayoría de los impactos de sostenibilidad durante la vida útil de un teléfono inteligente. Los criterios buscan impulsar el cambio donde más importa. Con una amplia selección de modelos de productos certificados de marcas reconocidas, es la certificación de elección entre los compradores que desean seleccionar productos de TI de manera responsable.

Acerca de TCO Certified

La organización detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos de TI deben tener un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista ambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a rastrear y acelerar el progreso con el tiempo.

CONTACTO: Dennis Svärd, Global PR Manager, press@tcodevelopment.com +46 70 480 40 94

FUENTE TCO Development

Photo by Adam Birkett on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Metaverse Standard Forums
etehreum 1.000 merge
españa derechos lgbtiq
inversión psicodélicos beneficios crisis financiera
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]