ENG 🇬🇧
leandro santoro cannabis

Cannabis

Argentina: Leandro Santoro, a Favor de la Legalización de la Marihuana

Por Franca Quarneti

Argentina: Leandro Santoro, a Favor de la Legalización de la Marihuana

✍ 19 agosto, 2021 - 12:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El cannabis está en el centro del ojo público y político conforme se acercan las PASO. Esta vez fue Leandro Santoro, el primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FDT), quien se pronunció sobre la marihuana.

En un ping-pong de preguntas y respuestas, el periodista Diego Iglesias le preguntó a Santoro si estaba a favor o en contra de la despenalización y legalización de la marihuana.

Acorde al formato, el precandidato respondió escuetamente: «A favor».

Contenido relacionado: Caja Negra: Alberto Fernández Habla de Cannabis con Julio Leiva

Además, el politólogo de origen radical afirmó que apoyaría una reforma judicial, un salario básico universal y una reforma tributaria que grave más a las grandes empresas.

¿Qué opina la oposición?

Por su parte, Maria Eugenia Vidal, la principal candidata por la oposición en la Ciudad de Buenos Aires, se manifestó con respecto al cannabis en 2019, cuando era Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Durante una entrevista televisiva en el Canal América, Vidal sostuvo que la sociedad aún no estaba preparada para dar el debate.

«Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto. Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio», expuso la entonces mandataria.

Contenido relacionado: Para Gollán, se Puede Hacer Uso Recreativo de la Marihuana ‘en Forma Controlada y con Regulaciones’

Y continuó: «No podemos dar mensajes equivocados; mientras las drogas sigan acechando a los pibes más vulnerables, que no tienen otras oportunidades, y que se las tenemos que generar nosotros, no estamos listos para este debate».

Con la marihuana en el foco de la atención en estas elecciones, es probable que la candidata deba pronunciarse sobre el tema una vez más. ¿Se habrá visto su opinión matizada por los avances que se han dado en materia de cannabis medicinal e industrial en los tiempos recientes? Ya nos enteraremos.

Foto por Arnaud Jaegers vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).