acciones cannabis

Cannabis

Acciones de Cannabis se Preparan para el Nuevo Mercado de Alemania: ¿Quiénes Llevan la Delantera?

Por Maureen Meehan

Acciones de Cannabis se Preparan para el Nuevo Mercado de Alemania: ¿Quiénes Llevan la Delantera?

✍ 28 February, 2024 - 11:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Tras la votación de Alemania el pasado viernes para legalizar la posesión limitada de cannabis, las acciones de cannabis recibieron un impulso significativo antes de estabilizarse.

Curaleaf Holdings (OTC: CURLF), la mayor empresa estadounidense de cannabis por capitalización bursátil, subió tras conocerse la noticia, al igual que Trulieve Cannabis Corp. (OTC: TCNNF), Green Thumb Industries (OTC: GTBIF) y Cresco Labs (OTC: CRLBF).

Contenido relacionado: ¿Son las Acciones de Cannabis Una Alternativa a la Inflación? Experto Bursátil Responde 

Tilray (NASDAQ: TLRY) y Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB), empresas canadienses que abastecen el mercado alemán de marihuana medicinal, obtuvieron resultados desiguales… pero eso cambiará pronto.

¿Por qué?

En un correo electrónico a El Planteo, el analista Pablo Zuanic señaló que, a pesar de que las clínicas y farmacias en línea facilitan el acceso, todavía hay muy pocos pacientes de marihuana medicinal en Alemania. No obstante, con la nueva normativa, hay un enorme potencial de crecimiento. Se refirió a los exportadores canadienses Tilray y Aurora como los mejor posicionados para beneficiarse, ya que ya son actores importantes en Alemania.

Tomemos a Florida como ejemplo

Zuanic se refirió a Florida, donde más del 3,5% de la población consume cannabis medicinal. “Si incluso el 1% de los alemanes hace lo mismo, ¡el mercado alemán podría explotar hasta los EUR 1.700 millones (USD 1.840 millones) en 2025! Eso es 10 veces el tamaño actual”, afirmó.

“Tilray reclama el liderazgo en el reembolsado mercado alemán de marihuana medicinal y Aurora está en el registro diciendo que lideran en el mercado en efectivo”, dijo Zuanic, analista senior de Zuanic & Associates.

Añadió que los pequeños productores canadienses que exportan a Alemania también recibirán un impulso, al igual que muchos otros que envían a Alemania a menor escala.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: ¿Por qué Aurora y Tilray Están Mejor Posicionadas?

“Entre los MSO [operadores multiestatales] estadounidenses, una filial de Curaleaf, Curaleaf International Holdings Limited (68,5% propiedad de CURLF; no se han revelado los propietarios del otro 31,5%) posee un importador alemán, Four20 Pharma, que se abastece de productores canadienses y de otros países”, dijo.

Mientras tanto, High Tide Inc. (NASDAQ: HTI) se unió al coro de empresas cannábicas que cotizan en bolsa para dar la bienvenida a Alemania al redil de la legalización.

“Estamos muy ilusionados con la posibilidad de llevar nuestro innovador modelo de club de descuento, el primero de su clase, a Alemania, que es la tercera economía del mundo y un país con más de 83 millones de habitantes”, ha declarado Raj Grover, fundador y consejero delegado de High Tide.

La legalización de la marihuana avanza en Alemania y hay que seguirla de cerca

Dado que esta semana están a punto de publicarse los resultados del cuarto trimestre del sector del cannabis, echemos un vistazo a lo que Viridian Capital tiene que decir sobre lo que se espera para los 12 mayores operadores multiestatales (MSO).

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

La barra azul muestra el aumento porcentual esperado en el EBITDA del 4T:22 al 4T:23. La barra naranja mide el crecimiento porcentual trimestral esperado en el EBITDA desde el tercer trimestre: 23 hasta el cuarto trimestre: 23, y la barra verde muestra el aumento porcentual esperado en el EBITDA de 2023 a 2024. Las empresas con el crecimiento interanual más bajo están a la izquierda.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis tailandia marihuana turismo
marihuana legal
rusia lgbt
nieto de niro