ENG 🇬🇧
legal emi canguro

Cannabis

LEGAL, Capítulo V: Descentralizando el Cannabis con Emi Canguro

Por Franca Quarneti

LEGAL, Capítulo V: Descentralizando el Cannabis con Emi Canguro

✍ 1 octubre, 2021 - 12:01

Hoy, viernes 1 de octubre, se estrena el quinto capítulo de LEGAL, la serie web documental conducida por Facu Santo Remedio en exclusiva para El Planteo.

En este episodio conocemos a Emi Canguro, un cultivador que descentralizó la venta de insumos cannábicos llevándolos a la periferia de Montevideo, al barrio Colón, donde está Canguro Growshop, el primero de su área.

Podés ver el capítulo V en YouTube haciendo click acá.

Capítulo V: Emi Canguro

Emi Canguro levanta las banderas de Peñarol y de La Vela Puerca: estas dos cosas son fundamentales en su vida y lo acompañaron en el camino de convertirse en cultivador de cannabis.

Contenido relacionado: LEGAL, Capítulo I: Conociendo a Tincho Tinchín

Su primer porro fue a los 15 y, a los 17, en el 2010, ya estaba cultivando sin marco teórico. Tan solo un año después, Emi ya estaba yendo a las masivas marchas que pedían por la legalización de la marihuana.

“Ahí, descubrí que era lo que me gustaba hacer en la vida”.

Canguro, su growshop, abrió luego de la legalización, primero como tienda online y más tarde con un negocio a la calle. “Fuimos a dar a una galería y ahí estuvimos tres años, del 2015 al 2018. No había ningún grow en Colón, ahora hay unos cuantos, somos todos colegas“, recuerda.

Además, Emi cuenta los orígenes de la Copa Canguro, una de las primeras copas cannábicas del Uruguay (“La hicimos en la galería, en el estacionamiento que tenía un fondito. Estuvo buena para ser la primera”) y le da un consejo a aquellos que estén dudando sobre presentarse a un certamen (“Les digo que se presenten, porque el intercambio que tenés en las copas no lo tenés en ningún lado. Hay cosas que no se ven en internet, sino que se aprenden ahí“).

Contenido relacionado: LEGAL: la Serie Documental sobre la Industria del Cannabis en Uruguay y sus Protagonistas

Entretanto, por la pandemia, el aforo de la Copa Canguro 2021 estará limitado. Debido a eso, organizaron una “Liga de Campeones”, donde sólo compiten los ganadores de Copas Canguro anteriores.

“No va a haber jueces, los competidores se van a puntuar entre sí. Yo creo que va a haber una transparencia ahí que va a estar linda”, anticipa.

Asimismo, este año obtuvieron la autorización para fundar su club de cannabis: “El papeleo de hacer el club te lleva bastante tiempo y plata. Ahora somos 25 miembros y 15 somos amigos de toda la vida”. 

¿Qué es lo que Emi disfruta más de su trabajo? “Lo que más disfruto es estar con la planta, es el cultivo. No me molesta el trabajo: puedo estar hasta las 2, 3 de la mañana haciendo esquejes o trasplantando que no me molesta“.  

Contenido relacionado: Reality Shows, Late Nights y Docus de Cultivo: Conocé a Facu Santo Remedio, el Influencer Cannábico Uruguayo

Para cerrar, el referente cannábico da definiciones sobre el marco regulatorio de su país: “Hay que regularizar más, no penalizar. El trabajo que uno hace es como el que vende frutas orgánicas, tendría que ser visto así: el cannabis es una planta más”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

BHO cannabis
psicoélicos género
The Dude