Legendario Activista Cannábico de Nueva York Reacciona al Anuncio de Liberación de Presos de Biden
El presidente de EEUU Joe Biden anunció este jueves que proveerá indultos para todas las personas con causas penales federales por posesión simple de marihuana.
Los indultos también aplicarán a cualquier persona en Washington DC condenada por posesión simple de marihuana, dijo a los medios un alto funcionario de la Casa Blanca.
“Nadie debería estar en la cárcel solo por usar marihuana”, dijo Biden.
Contenido relacionado: 4/20 en EEUU: Presos y Presas por Cannabis Comparten sus Historias
Más de 6.500 personas con condenas previas por posesión simple de cannabis se verán afectadas por los indultos, y miles más serán indultadas según la ley de D.C.
“Como dije cuando me postulé para presidente, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”, dijo Biden.
“Es legal en muchos estados, y los antecedentes penales por posesión de marihuana han creado barreras innecesarias para el empleo, la vivienda y las oportunidades educativas“, continuó. “Y eso es antes de abordar las disparidades raciales sobre quién sufre las consecuencias. Mientras que las personas blancas, Afro Americanas y Latinas usan marihuana a tasas similares, las personas Afro Americanas y Latinas son arrestadas, procesadas y condenadas a tasas desproporcionadas“.
Biden también hizo un llamado a todxs los gobernadores para que siguieran su ejemplo. Asimismo, dijo que le pediría al fiscal general y al Departamento de Salud y Servicios Humanos que revisaran la clasificación de la marihuana bajo la ley federal como droga de Lista 1, la misma clasificación que la heroína y el LSD.
Vladimir Bautista Reacciona
“Aplaudimos las declaraciones del presidente Biden hoy sobre la reforma del cannabis. Estamos totalmente de acuerdo con su premisa de que nadie debería estar en la cárcel por usar o poseer cannabis, especialmente con la mayoría de los que son browns, negros, latinos y otras comunidades marginadas afectadas por la fallida guerra contra las drogas”, dijo Vladimir Bautista, CEO y co-fundador de Happy Munkey en diálogo con El Planteo. “Perdonar todos los delitos federales anteriores de simple posesión de cannabis es, como dijo el Presidente, una excelente manera de corregir el error que trastocó sus vidas de millones y, como resultado, no pudieron obtener empleos, alquileres u oportunidades educativas”.
“Con el barrido de su mano, el presidente Biden está brindando a nuestra comunidad la oportunidad de tener éxito que durante mucho tiempo ha sido negada por el racismo institucional de atacarnos. Y esperamos que el Fiscal General y el Secretario del HHS sigan las recomendaciones del Presidente sobre la reprogramación del cannabis para que no se equipare con los opiáceos que han tenido un costo mortal en todos los estadounidenses, pero especialmente en nuestra comunidad a una puerta de entrada lejos de la adicción”, agregó.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.