ENG 🇬🇧
phillip morris reino unido

Destacadas

Reino Unido: Philip Morris Promete Dejar de Vender Cigarrillos en 10 Años

Por El Planteo

Reino Unido: Philip Morris Promete Dejar de Vender Cigarrillos en 10 Años

✍ 27 julio, 2021 - 15:00

La empresa tabaquera Philip Morris International ha anunciado su objetivo de dejar de vender cigarrillos en el Reino Unido en los próximos 10 años.

Lo que pasó

En una entrevista con el Daily Mail, el consejero delegado Jacek Olczak declaró que la empresa sustituirá su línea de productos de cigarrillos tradicionales por “alternativas modernas”, como los cigarrillos electrónicos y los dispositivos de tabaco calentado.

Contenido relacionado: Philip Morris se Plantea Entrar en el Espacio del Cannabis

“Quiero que esta empresa deje atrás el tabaquismo”, dijo Olczak. “Creo que en el Reino Unido, dentro de 10 años como máximo, se podrá resolver por completo el problema del tabaquismo”.

Cuando se le preguntó si la icónica marca Marlboro de la empresa acabará desapareciendo del Reino Unido, Olczak dijo: “Desaparecerá. La primera opción para los consumidores es que dejen de fumar. Pero si no lo hacen, la segunda opción es que se cambien a las mejores alternativas”.

El anuncio de Olczak es el último esfuerzo de Philip Morris International, con sede en Nueva York, por reposicionarse en el mercado británico y alejarse de sus orígenes cigarreros.

A principios de este mes, la compañía anunció sus planes de adquirir Vectura Group, una empresa farmacéutica británica especializada en medicamentos inhalables. Tal operación generó críticas en el Reino Unido por parte de grupos antitabaco y de varios miembros del gobierno, que argumentaron que la tabacalera era la entidad equivocada para realizar esta adquisición.

“Podemos quedarnos quietos y seguir vendiendo cigarrillos o podemos hacer algo con la ciencia y la tecnología para, al menos, reducir significativamente el daño creado por el tabaquismo”, dijo Olczak en el programa Closing Bell de la CNBC. “Creo que lo que estamos haciendo es absolutamente correcto. Nada ni nadie nos detendrá en nuestras transformaciones para dejar atrás el tabaquismo”.

Qué más está pasando

El consumo de cigarrillos ha aumentado en el Reino Unido durante la pandemia de coronavirus. En febrero, la revista especializada The Grocer informó que las ventas de cigarrillos aumentaron un 7%, hasta los USD 1.700 millones, durante el periodo de cuarentena. Mientras tanto, las ventas de tabaco para armar aumentaron más de un tercio.

Contenido relacionado: Argentina: Jóvenes Prefieren Marihuana Antes que Tabaco, Según Estudio

En el 2019, el gobierno del Reino Unido dio a conocer un plan para que la nación se convierta en “libre de humo” para el 2030. Dicho plan formaba parte de una iniciativa más amplia para abordar medidas para mejorar la salud general, incluida la promoción de la actividad física y el aumento de los fondos para los programas de prevención de la diabetes. Parte del objetivo del gobierno para el 2030 era garantizar que los fumadores que ingresen en los hospitales reciban automáticamente ofertas para ayudarles a dejar el hábito del tabaco.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jorge Rojas vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cáñamo cannabis unión europea
alimentos marihuana
Acciones Hoy cannabis