ENG 🇬🇧
ventas cannabis eeuu

Industria

De Medicinal a Uso Adulto: ¿Que Dicen los Datos Sobre las Ventas de Cannabis en EEUU?

De Medicinal a Uso Adulto: ¿Que Dicen los Datos Sobre las Ventas de Cannabis en EEUU?

✍ 27 septiembre, 2021 - 10:47

¿Cómo afecta a las ventas la transición de un mercado de cannabis de uso medicinal a un mercado de uso adulto?

En un informe reciente, Headset analizó datos de ventas en tiempo real para identificar patrones de ventas en mercados estadounidenses que han realizado esta transición.

Contenido relacionado: Informe Wolf: ¿Cómo le Está Yendo a los Dispensarios de Cannabis de EEUU?

Según el informe, “estas tendencias universales pueden utilizarse para predecir mejor los patrones de venta” cuando el mercado medicinal se amplía.

Puntos clave del informe

  • Cuando se abre un mercado de uso adulto, cabe esperar que las ventas en este segmento experimenten un gran crecimiento.
  • La relevancia proporcional del cannabis bajo receta dentro del mercado total disminuye.
  • Los clientes del mercado de uso adulto y los pacientes médicos tienden a elegir productos individuales que tienen un precio similar.
  • Los pacientes médicos tienden a comprar más de una sola vez.
  • El tamaño medio de la canasta de productos de los clientes que hacen uso adulto del cannabis es menor.
  • Algunas categorías de productos (concentrados y prearmados) atraen a los clientes médicos y de uso adulto a ritmos diferentes.

El impacto en las ventas médicas depende del mercado: Michigan vs. Illinois

Tanto el estado de Michigan como el estado de Illinois han experimentado un enorme crecimiento de las ventas desde el lanzamiento de sus programas de cannabis para uso adulto.

Las ventas de cannabis para uso adulto en Illinois han crecido un 226%, pasando de USD 39,2 en enero de 2020 a USD 127,8 millones en julio de 2021.

Cuando se autorizó el acceso al uso adulto al cannabis en Illinois, las ventas del segmento representaron el 62,7% de las ventas totales de cannabis.

Sin embargo, luego disminuyeron alcanzando un mínimo histórico del 20,9% en julio de 2021.

Contenido relacionado: EEUU: USD 36.000 Millones en Ventas de Cannabis Recreativo para 2023: las Empresas Mejor Posicionadas

Mientras tanto, en Michigan, el programa de uso adulto tuvo un comienzo más lento, lo que resultó en un crecimiento proporcional aún mayor durante el mismo período de tiempo.

Las ventas totales de Michigan de cannabis para uso adulto tuvieron un aumento del 1077%, pasando de USD 9,8 millones en enero de 2020 a USD 115,3 millones en julio de 2021.

En Illinois, las ventas médicas se han mantenido estables en los últimos dos años, con un aumento total del 35%, de USD 23,4 millones en enero de 2020 a USD 31,5 millones en julio de 2021.

Las ventas médicas en Michigan han sido más volátiles. Crecieron un 75% de enero de 2020 a julio de 2021. Sin embargo, las ventas totales de cannabis a los pacientes con receta ha disminuido desde la introducción de las ventas de uso adulto, hasta un 27,7%.

Según el informe, una diferencia clave está en el tamaño y la frecuencia de la compra.

Los pacientes del segmento medico tienden a comprar más en menos viajes al dispensario. Es decir, compran más de una sola vez.

Esto hace que el tamaño medio de la ‘canasta’ sea significativamente menor para los clientes que hacen uso adulto del cannabis.

“Los pacientes del segmento médico son más propensos a comprar concentrados, mientras que los clientes del segmento adulto son más propensos a comprar comestibles y prearmados”, escribió Headset.

Ventas proporcionales en mercados más “maduros”: Colorado y Oregon

Colorado y Oregon “son dos de los mercados recreativos más maduros de EEUU”, y ambos tienen programas médicos.

Desde 2020, las ventas médicas de Oregon han aportado entre el 8 y el 12% de las ventas totales, mientras que las ventas en Colorado se mantuvieron alrededor del 20%.

Contenido relacionado: Informe: Más Ventas de CBD y Cannabis Recreativo en 2021

Según el informe, hay varias ventajas para los pacientes de cannabis medicinal en el mercado de uso adulto, como impuestos más bajos y mayores niveles de THC.

En Michigan, por ejemplo, las compras de uso adulto son gravadas por un impuesto estatal del 6%, y un impuesto especial del 10%.

Mientras tanto, las compras médicas sólo están sujetas al impuesto sobre las ventas del 6%, añade el informe.

Los datos de las ventas totales del mercado provienen de las agencias reguladoras estatales correspondientes para los 90 días más recientes en el momento del análisis: 30 de agosto de 2021.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Chanvre Québec vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

Nasdaq
hongos psicodélicos
THC CBD
gw pharma