ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

ley cannabis argentina

Cannabis

Argentina: Entra al Senado Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Por Franca Quarneti

Argentina: Entra al Senado Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

✍ 16 junio, 2021 - 12:33

El proyecto de ley para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial entrará hoy, miércoles 16 de junio, al Senado argentino por la puerta grande.

La noticia fue confirmada por la Diputada Nacional del Frente de Todos, Mara Brawer, en exclusiva para El Planteo.

“Tenemos mucha expectativa con esta ley. Ya veníamos trabajando en conjunto con el Senado. Es una ley con amplio consenso y apoyo. Hace tiempo que venimos colaborando junto a los senadores Alfredo Luenzo, Anabel Fernández Sagasti y María de los Ángeles Sacnun”, detalló la Diputada.

¿En qué consiste el proyecto?

La iniciativa, que pretende dar un marco regulatorio para la naciente industria del cannabis, fue presentado inicialmente por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el marco del Consejo Económico y Social.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 2 de junio, Kulfas delineó las ventajas que podría traer a la Argentina el desarrollo de esta industria.

Contenido relacionado: Las Internas de la Ley de Industria del Cannabis y Cáñamo en Argentina

“Es una actividad que puede generar 10 mil nuevos empleos (de los cuales quizás un 20% estén orientados a las actividades de investigación, desarrollo e innovación); 500 millones de dólares en ventas al mercado interno al año y 50 millones de dólares de exportaciones al año. Sería un escenario de inicio con fuerte impacto económico federal”.

Además, la Ley plantea la creación de una agencia de regulación, la ARICCAME (Agencia Regulatoria del Cáñamo y del Cannnabis Medicinal).

Entretanto, vale al pena destacar que se le dará especial atención a PyMES, cooperativas y economías regionales. Y, a la sazón, se aplicará perspectiva de género, se priorizará a las diversidades y se le brindará acompañamiento especial a organizaciones de la sociedad civil para su adecuación gradual.

Foto por Edgardo Ibarra vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

b-real cannabis cypress hill snl
lordstown motors
beyond meat
EEUU