Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Por Qué las Acciones de Cannabis Están en Alza

Por El Planteo

Por Qué las Acciones de Cannabis Están en Alza

✍ 28 julio, 2020 - 17:45

Varias compañías de cannabis como Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC ), Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY ) y Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB ) comenzaron la semana con un repunte en sus respectivos precios de acciones.

Contenido relacionado: ¿Pueden los Bonos Municipales de Cannabis Ayudar a los Presupuestos Gubernamentales?

Alan Brochstein, fundador de 420 Investor y New Cannabis Ventures, dice que hay “dos factores” que llevaron a esto, citando a Aphria Inc. (NASDAQ:APHA).

Ganancias de Aphria: “Primero, Aphria subió ayer en anticipación al informe de mañana”, dijo. “Atribuí esto a, quizás, un cambio en el sentimiento”.

Se espera que Aphria, con sede en Canadá, muestre una mayor rentabilidad en su informe de ganancias del cuarto trimestre, que se publicará el miércoles.

Las acciones de Aphria cotizaron al alza un 9,2% el lunes y sigue siendo la “primera elección” de Cantor Fitzgerald entre los LP canadienses.

Desgloses de MSO: “En segundo lugar, los MSO (operadores multiestatales) generan mucho interés por los desgloses técnicos en los Estados Unidos”, dijo Brochstein.

Los precios de las acciones de Green Thumb Industries Inc. (OTC: GTBIF ), Trulieve Cannabis Corp. (OTC: TCNNF ) y Curaleaf Holdings Inc. (OTC: CURLF ) también se dispararon.

“GTI, Trulieve y Curaleaf han registrado máximos de 52 semanas, mientras que Cresco se ha movido a un nuevo máximo desde antes de la liquidación de marzo”.

Cresco Labs, con sede en Chicago, alcanzó un máximo de USD 5,12 por acción el martes. GTI alcanzó un máximo de 52 semanas de USD 13,67 mientras que Trulieve alcanzó USD 16,75.

El máximo de 52 semanas de Curaleaf fue de USD 8,50 el martes por la tarde.

Contenido relacionado: Cantor Fitzgerald Aumenta Objetivo de Aphria: ‘Nuestra Elección Principal entre las Empresas Canadienses’

Según los analistas, se espera que el mercado de cannabis de EEUU crezca de USD 12 mil millones en 2019 a USD 31 mil millones en 2024. El mercado canadiense de cannabis probablemente se expandirá de USD 1,6 mil millones en 2019 a USD 6,2 mil millones para 2024.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana egipto