ENG 🇬🇧
tailandia cannabis turistas

Cannabis

Tailandia: Ministerio de Salud Ofrece Guía de Uso de Cannabis Para Turistas

Por Smoke Buddies

Tailandia: Ministerio de Salud Ofrece Guía de Uso de Cannabis Para Turistas

✍ 6 enero, 2023 - 12:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El Ministerio de Salud tailandés ha publicado una guía titulada «10 cosas que lxs turistas deben saber sobre el cannabis en Tailandia”, informó el Bangkok Post. El objetivo es informar a lxs visitantes sobre lo que pueden y no pueden hacer en relación con la marihuana en el país. 

Tailandia fue el primer país asiático en retirar el cannabis con bajo contenido de tetrahidrocannabinol (THC) de la lista de estupefacientes. Esto ha generado un gran interés por los productos a base de la planta entre lxs turistas y las personas que planean visitar el país, declaró el subsecretario permanente del ministerio, el Dr. Narong Apikulwanit.

Contenido relacionado: Tailandia: Turistas que Sólo Quieran Fumar Marihuana No Son Bienvenidos, según Ministro de Salud

El nuevo panorama de la marihuana legal podría impulsar la recuperación económica del país tras la crisis de la pandemia.

Durante una conferencia celebrada en marzo del año pasado como parte de la campaña de educación pública sobre la nueva ley, el secretario de la Comisión de Salud Pública, Chatchai Rojrungrangsi, afirmó que la marihuana es el «arma secreta» de Tailandia en la batalla por atraer turistas a medida que la pandemia remita.

Lxs legisladores siguen debatiendo sobre un proyecto de ley para regular el consumo y la venta de cannabis, pero corre riesgo de que el Parlamento actual no lo apruebe. El mandato de lxs miembros de la Cámara de Representantes dura hasta finales de marzo.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud quiere asegurarse de que lxs visitantes sepan lo que permite la ley tailandesa para que puedan actuar en consecuencia.

Según el Bangkok Post, el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, ha pedido a las oficinas provinciales de turismo que distribuyan la guía en inglés a lxs turistas. Asimismo, tiene previsto que la guía esté disponible en otros idiomas, como chino, coreano, japonés y ruso.

Contenido relacionado: Tailandia: Aumentan Restricciones a la Venta y el Consumo de Cannabis entre el Caos Regulatorio

A continuación, las 10 cosas que lxs turistas deben saber sobre la marihuana en Tailandia:

  1. No está permitido transportar semillas de cannabis o partes de plantas de cannabis desde y hacia Tailandia con fines personales.
  2. El cultivo de cannabis es legal, pero hay que registrarse en la aplicación Plook Ganja de la Administración de Alimentos y Medicamentos (agencia sanitaria tailandesa) o a través de un sitio web gubernamental.
  3. El uso de cogollos de cannabis (inflorescencias) para investigación, exportación y venta y su transformación con fines comerciales requiere una licencia oficial.
  4. Lxs menores de 20 años, las personas embarazadas y las personas en periodo de lactancia no pueden usar cannabis, salvo bajo la supervisión de profesionales de salud.
  5. La posesión de extractos que contengan más de un 0,2% de THC y THC sintético requiere autorización.
  6. Los platos que contienen cannabis están disponibles en los restaurantes autorizados.
  7. Se puede acceder a los productos de salud de cannabis autorizados a través de canales específicos.
  8. Fumar cannabis en espacios públicos, incluidos colegios y centros comerciales, es ilegal.
  9. Evitar conducir después de consumir alimentos o productos de salud que contengan cannabis.
  10. Quienes sufran graves efectos indeseables en la salud por uso de cannabis deben consultar inmediatamente a lxs médicos para recibir tratamiento.

Contenido relacionado: Tailandia: Menos Restricciones para la Importación de Semillas de Cannabis

En octubre, el Ministerio de Agricultura tailandés promulgó un decreto por el que se modificaban las restricciones a la importación de semillas de cannabis.

Las semillas de cannabis ya pueden enviarse a Tailandia desde el extranjero por aire, mar o tierra (antes sólo se permitía el transporte aéreo) y ya no necesitan ser tratadas con fungicidas.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Foto por Mg Cthu vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

  • Marihuana Hermafrodita: Qué Hacer si tu Planta Hembra se Vuelve Macho (y Cómo Evitarlo)
  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
  • Cannabis Ruderalis: Todo sobre la Variedad de Marihuana Menos Conocida

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

pulp fiction nft
shiba inu transferencias coinbase
conference 2022 intel chip minería ucrania analista marzo 2022 parlamento ucraniano bitcoin