ENG 🇬🇧
líbano cannabis

Cannabis

Líbano: Agricultores se Pasan al Cannabis Porque es Más Barato

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Líbano: Agricultores se Pasan al Cannabis Porque es Más Barato

✍ 18 agosto, 2021 - 15:49

En el Líbano se está dando un suceso inesperado: muchos agricultores se pasan al cultivo de cannabis porque su producción es más barata y porque otorga mayores beneficios. Es que, según reportó Público, el país de Oriente Próximo está enfrentado la peor crisis política, social y económica desde la guerra civil de 1975-1990.

Debido a la devaluación de la libra libanesa, la región quedó sumida en la pobreza, por lo que los cultivadores no pueden asumir el costo de los fertilizantes, las semillas y pesticidas importados desde otro países. Y, además de las ventajas económicas, el cannabis tiene otro beneficio: requiere menos trabajo que otro tipo de siembras. 

Contenido relacionado: Marruecos Legalizó el Cultivo y Comercialización de Cannabis

En declaraciones recogidas por Público, un agricultor libanés que ahora cultiva cannabis afirmó que el 80% de los granjeros de la zona está plantando cannabis en alguna parte o en el total de sus tierras. A su vez, sostiene que las autoridades son conscientes de la situación, pero que no hacen nada para impedirlo.

No nos gusta tener que plantar Cannabis pero, ¿qué otra cosa podemos hacer? No está en nuestras manos. Necesito vivir y darle una vida a mis hijos. No tengo miedo de que me lleven a la cárcel porque si no hiciera esto, no podríamos comer“, se lamentó el cultivador, cuya identidad está reservada.

Cabe mencionar que el Líbano fue el primer país del mundo árabe en legalizar el cannabis medicinal en abril del 2020. Sin embargo, el cultivo aún no está regulado, por lo que los agricultores podrían enfrentar una pena de cinco años en prisión. 

Contenido relacionado: Rastafaris de Kenia Buscan Legalizar el Cannabis para Fines Espirituales

Así las cosas, el país viene produciendo hachís desde hace 30 años y, de acuerdo un informe de Naciones Unidas, es el cuarto mayor productor del mundo (detrás de Marruecos, Afganistán y Pakistán).

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte