PR Newswire

La plataforma productora independiente de energía renovable (IPP) athein generará 2 GWp de energía solar en Filipinas

✍ 11 May, 2023 - 14:50

SINGAPUR y HANÓI, Vietnam y MANILA, Filipinas, 6 de abril de 2023 /PRNewswire/ — athein, la plataforma productora independiente de energía (IPP) de Singapur, que se constituyó recientemente como una asociación estratégica entre cuatro empresas del Sudeste Asiático, desarrolla actualmente más de 500 MWp de energía solar comercial e industrial a gran escala en todo Filipinas. La empresa espera generar 2 GWp de proyectos operativos para 2030.

“La nueva administración de Filipinas envía algunas señales que marcan un antes y un después en la industria. El presidente Marcos muestra un claro compromiso con la energía renovable y con la eliminación de los cuellos de botella en torno a la propiedad extranjera, por lo que seremos testigos de un crecimiento exponencial de la inversión nacional y extranjera en el país”, comentó Milan Koev, cofundador y director ejecutivo de athein.

Filipinas (junto con Singapur) se encuentra entre los mercados energéticos más liberalizados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), pero el país también lidera la carrera de las tarifas eléctricas al público más altas de la región. Los planes del país de agregar 20 GWp de energía renovable para 2030, junto con las áreas de irradiación abundante y el rápido crecimiento de la demanda energética, se traducen en un enorme potencial.

Edmund Yen, cofundador y director comercial de athein, agregó: “Nos encontramos desarrollando múltiples proyectos a gran escala, el más grande de los cuales es de 300 MWp, pero al mismo tiempo estamos evaluando más de 13.000 hectáreas de tierras adecuadas para centrales solares. La infraestructura de red actual sigue siendo un obstáculo para conectar proyectos a gran escala, especialmente fuera de la isla de Luzón, por lo que estamos evaluando una serie de soluciones alternativas, como microrredes y sistemas de almacenamiento con baterías”.

Global Energy Monitor estima que, para 2030, Filipinas, al ser una de las regiones de más rápido crecimiento económico del mundo, habrá agregado 17.809 MW de capacidad solar y 7.856 MW de energía eólica y se convertirá en el principal productor de energía verde, desplazando a Vietnam como el principal productor de energía renovable del Sudeste Asiático.

Acerca de athein Holding: 

athein es una asociación estratégica entre ATAD Steel Structure Corporation, Hexagon Holdings, Inpos JSC e Invenic Inc. La empresa de plataforma se compromete a ayudar a sus clientes multinacionales de la industria de la fabricación a lograr sus objetivos de cero emisiones netas y planes para operar 1 GWp de activos renovables para 2026 y 5 GWp para 2030, distribuidos en India, Filipinas y Vietnam.

 

FUENTE athein

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

drake marvins room
Acciones Hoy cannabis
fusiones cannabis
Colombia Cannabis