ENG 🇬🇧
cannabis marruecos

Cannabis

Marruecos Legalizó el Cultivo y Comercialización de Cannabis

Por Franca Quarneti

Marruecos Legalizó el Cultivo y Comercialización de Cannabis

✍ 9 junio, 2021 - 13:19

En Marruecos, la cámara alta del Parlamento aprobó el proyecto de ley para legalizar el cultivo y la comercialización del cannabis para uso medicinal e industrial.

Así, con 41 votos a favor y once en contra, la cámara alta le dio el visto bueno al proyecto, menos de dos semanas después de que la iniciativa fuera aprobada en la cámara baja.

Sin embargo, el ministro del Interior marroquí, Abdeluafi Laftit, recordó que “el uso ilegal y el consumo de marihuana sigue prohibido en el país”. 

Contenido relacionado: África: Plan Maestro de Cannabis en Sudáfrica, Amnistía para Cultivadores en Marruecos

Durante la sesión, Laftit afirmó que el proyecto “busca abrir oportunidades de desarrollo” en las zonas de cultivo de cannabis en el país africano, uno de los mayores productores de cannabis a nivel mundial.

Además,  el ministro apuntó a una “mayor apertura en la comunidad internacional sobre esta droga” y subrayó que “el cultivo ilícito de cannabis ha tenido efectos catastróficos a nivel de salud y medio ambiente”. 

Así las cosas, un informe del Ministerio del Interior de Marruecos reveló que más de 400 mil personas viven de la producción de cannabis en el país.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Glass House Group
cbd abstinencia marihuana
Cannabis y Coronavirus