ENG 🇬🇧
zona ganjah cristal 9

Música

Llega Cristal 9, el Esperado Nuevo Álbum de Zona Ganjah

Llega Cristal 9, el Esperado Nuevo Álbum de Zona Ganjah

✍ 18 May, 2022 - 17:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Buenos Aires, mayo, 2022 – Luego de los adelantos “Cuanto Heredamos”, “Juan” y “La Vida”, los cuales en pocos meses superaron el millón de visualizaciones en YouTube, y alcanzaron cientos de miles de reproducciones en Spotify y las demás plataformas, el miércoles 11 de mayo de 2022 salió a la luz Cristal 9, el noveno disco de estudio de Zona Ganjah. Sin duda, este nuevo trabajo viene a complementar una discografía cada vez más nutrida, con el afán de que el oyente pueda acceder a reflexiones y el sentido de búsqueda espiritual en su vida.

Contenido relacionado: Zona Ganjah: Microdosis el Bosque y la Música como Sanación

Como cada uno de sus trabajos, Cristal 9 invita a embarcar en un viaje de reflexiones hacia la consciencia a través del sello distintivo de música consciente que caracteriza al proyecto. Con una intención más introspectiva en la lírica que exhorta al público a explorar su interior, esta placa continúa la búsqueda hacia una evolución espiritual, manteniendo el reggae como género musical principal y agregando tintes frescos de hip hop con un sonido cada vez más refinado. A su vez, se hacen presentes algunos tracks que tratan el tema del amor de pareja, sin caer en el cliché de canciones románticas típicamente comerciales. 

Con la producción general de Jose Gahona, Cristal 9 fue grabado en Mendoza (Argentina) de forma autogestionada y bajo sello CC Records.

Asimismo, a partir de junio la banda comenzará su tour por distintas ciudades de Argentina en donde presentará oficialmente su nuevo material en vivo. El punto de partida será Mar del Plata (jueves 16, Vorterix Club), luego Capital Federal (viernes 17, Teatro Vorterix), y finalmente Rosario (sábado 18, Vorterix Rosario).

Sobre Zona Ganjah

Con 18 años de trayectoria ciento por ciento independienteparticipaciones en los festivales más importantes de América Latina y más de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com), Zona Ganjah es sin duda una de las bandas más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana.

Contenido relacionado: Javier Malosetti: ‘El Mundo, Salvo la Música, los Amigues, el Amor, la Comida, los Viajes y el Porro, es un Verdadero Asco’

Nació en 2003 en Antofagasta (Chile) de la mano del vocalista, compositor y productor Jose Gahona, quien luego de un tiempo de búsqueda logró materializar su idea: un proyecto autogestionado cuyo objetivo pasara por hacer música “consciente”, mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos, difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el boca en boca de la gente.

La maqueta “Con Ayuda Del Error”, la cual fue subida a internet por un amigo de Jose sin su consentimiento, fue el punto de partida. En 2005 finalmente vio la luz el primer disco de ZG Con Rastafari Todo Concuerda, un trabajo cuya musicalización se basó en una fusión de hip hop y reggae y en la cual se destacaron varias canciones, entre ellas “Vibra Positiva”, tema que rápidamente se viralizó, trascendió fronteras y con el tiempo se transformó en un himno para sus seguidores. A la fecha, el videoclip oficial filmado en vivo algunos años después ya cuenta con más de 14 millones de views en YouTube y casi 35 millones escuchas en Spotify.

Luego llegaron los siguientes discos, las primeras giras por Latinoamérica, primero en formato sound system y luego con banda completa. Con la salida de cada nuevo material, la ZG siguió creciendo y consolidándose en toda la región, lo que la llevó a participar en los festivales más importantes de la escena: Cosquín Rock (Argentina), Jamming FestivalGrita Rock (Colombia), CatrinaVive LatinoRock Al ParquePal’ Norte (México), entre otros.

Contenido relacionado: De Cuando Hablamos de Marihuana con David Crosby: ‘El CBD Tendrá un Enorme Exito como Analgésico’

En 2020/21más allá del parate debido a la pandemia, desde Mendoza (Arg) el grupo se mantuvo activo trabajando con su discográfica independiente CC Records . De esta forma, entre fines de 2020 y mediados de 2021 lanzó los videoclips “No Existen Fronteras” y “Expandiendo Fuera De Mí”, el EP “Acústico En El Bosque”, el disco “Sesiones CC Records”, y sus más recientes cortes “Cuanto Heredamos” y “Juan”

Hasta el momento Zona Ganjah lleva editados 7 discos de estudio: Con Rastafari Todo Concuerda (2005), En Alabanza y Gracia (2006), Sanazion (2007), Poder (2010), Despertar (2012), Más Allá de la Zona (2016) y La Búsqueda (2019); a los cuales se le suman el DVD Zona Ganjah En Vivo (2015), Acústico En El Bosque (EP 2021) y Sesiones CC Records.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

fintech impuesto criptomonedas argentina
dolce gabanna nft
reddit fda cannabis
elon musk Hank Scorpio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]