ENG 🇬🇧
nueva zelanda cannabis

Cannabis

Nueva Zelanda No Legalizará el Cannabis Recreativo

Por El Planteo

Nueva Zelanda No Legalizará el Cannabis Recreativo

✍ 30 octubre, 2020 - 14:59

El pueblo de Nueva Zelanda ha votado para rechazar la legalización del cannabis en la nación, según indicaron los resultados preliminares de un referéndum el viernes, informó el New Zealand Herald.

Lo que pasó

Mientras que el 53,1% votó para rechazar el movimiento de legalización, el 46,1% estuvo a favor de la oferta. Los resultados finales serán anunciados el 6 de noviembre, e incluirán casi 480.000 votos especiales, según el Herald.

Contenido relacionado: Por Fin: Nueva Zelanda Vota la Legalización de la Marihuana Recreativa

Como resultado del referéndum, el gobierno de Nueva Zelanda ha descartado la reforma de las leyes de drogas del país, incluyendo la despenalización del cannabis.

Sin embargo, el Ministro de Justicia, Andrew Little, dijo que las leyes sobre drogas serían revisadas, de modo que las personas cuyo peor delito sea la posesión de drogas serían remitidas a un centro de salud en lugar de ser enjuiciadas.

Contenido relacionado: Referendum por la Legalización en Nueva Zelanda

“No tenemos otros planes para reformar las leyes de drogas”, dijo Little. Y añadió: “El público votante de Nueva Zelanda ha tomado su decisión. Tenemos que respetar esa decisión”, informó el Herald.

Por qué es importante

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, admitió haber fumado marihuana en su juventud en medio de la campaña del referéndum y dijo el viernes que había votado a favor de la despenalización, informó el Financial Times.

Expertxs en encuestas dijeron que es poco probable que los votos especiales puedan cambiar el resultado del referéndum.

El apoyo a la propuesta de legalización ha estado decayendo, alcanzando un mínimo histórico de 35% en septiembre desde un máximo de 43% en noviembre del año pasado.

Sólo dos países han aprobado medidas para legalizar el consumo de cannabis para adultos: Canadá en el 2018 y Uruguay en el 2013.

Contenido relacionado: Marihuana Recreativa vs. Cannabis Medicinal: ¿Existe Realmente una Diferencia?

Aunque la reforma de la cannabis de Nueva Zelanda se comparó con la de Canadá, tenía un matiz proteccionista, con cuotas de mercado reservadas para lxs microcultivadores y las empresas dirigidas por la población indígena del país.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por David Peterson vía Pixabay

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

mejores acciones cannabis
bitcoin usd 30000
elon musk dogecoin
esculturas con marihuana