ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

LONGi suministra 273 MW de sus módulos solares para la planta de energía solar más grande del Sudeste Asiático, la Fase I del proyecto Xuan Thien Ea Sup en Dak Lak, Vietnam

✍ 31 diciembre, 2020 - 05:14

XI’AN, China, 30 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — LONGi, el líder mundial en energía solar, con sede principal en Xi’an, China, se complace en anunciar que ha entregado exitosamente sus módulos de la serie Hi-MO4 para la planta de energía solar más grande del Sudeste Asiático, la Fase I del proyecto Xuan Thien Ea Sup en Dak Lak, Vietnam. Comisionada por Xuan Thien Group el 15 de noviembre de 2020, se estima que la planta solar a escala comercial de 600 MWac / 831 MWp tenga una capacidad de generación de electricidad de 1.500 millones de kWh anuales.

LONGi Solar Logo (PRNewsfoto/LONGi Solar)

 

 

Con cerca de 2 millones de paneles solares, una estación de transformación de 500 kV / 1.200 MVA y 22,2 km de línea de 500 kV, a este momento, esta es la planta de energía solar más grande del Sudeste Asiático. La planta, cuyo costo de construcción se ha estimado en VND 20 billones, fue comisionada cinco meses antes de la fecha programada de terminación, gracias al esfuerzo conjunto entre los desarrolladores, aliados logísticos y proveedores de equipos, incluido LONGi. La construcción de esta planta se inició en abril de 2020, y LONGi firmó un acuerdo para suministrar 273 MW de sus módulos para ser usados en el proyecto en mayo de 2020. LONGi terminó la entrega mucho antes de la fecha acordada.

En este momento existen varios proyectos para la construcción de grandes instalaciones de energía solar en Vietnam, haciendo parte de la anticipación del país ante una futura escasez energética con energía ecológica. La provincia de Dak Lak, localizada en las tierras altas al centro de Vietnam, goza de abundante luminosidad del sol y amplios terrenos sin uso, condiciones propicias para la generación de energía solar. Gracias a esto, Xuan Thien Group planea ampliar la capacidad de esta planta a 2.000 MWac / 2.800 MWp para principios del año 2022, con lo que llegaría a generar 5.000 millones de kWh anuales para el sistema eléctrico nacional.

Dennis She, vicepresidente sénior de LONGi Solar, comentó: “Estamos orgullosos y emocionados de ser parte de este gran proyecto de Xuan Thien Group, para el que suministramos nuestras confiables innovaciones monocristalinas. LONGi considera que las innovaciones tecnológicas afianzarán la optimización de los costos para generar energía solar, lo que nos permitirá propiciar un cambio sustancial en el entorno energético regional por medio de más alianzas como esta”.

Este proyecto insignia permite evidenciar los intereses comunes de LONGi en la sostenibilidad del auge del mercado del Sudeste Asiático. Siendo uno de los fabricantes para energía solar de primer nivel en el mundo, LONGi ha adherido las tres iniciativas RE del Climate Group: RE100, EV100 y EP100, como parte de su responsabilidad ecológica corporativa en acciones para el cambio climático global. De cara al futuro, LONGi busca promover la transición energética global con aliados y clientes en todo el mundo, suministrando sus módulos solares monocristalinos de alta eficiencia por todo el planeta.

Acerca de LONGi

LONGi, con sede en Xi’an, China, se enfoca en la fabricación de productos fotovoltaicos y ofrecer soluciones de tecnologías de energía solar. Su oferta de productos incluye paneles, placas, módulos, equipos de energía solar fotovoltaica y sistemas de energía solar. El grupo LONGi ha evolucionado hasta convertirse en una empresa mundial con activos por aproximadamente USD 8.380 millones y más de USD 4.650 millones de ingresos anuales en 2019.

FUENTE LONGi Solar

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR