EP Insights

Los drones llueven sobre Moscú mientras la guerra entre Rusia y Ucrania alcanza un peligroso nuevo terreno.

✍ 30 May, 2023 - 15:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El presidente Vladimir Putin dijo que Ucrania no perdió tiempo en tomar medidas sobre la advertencia que hizo el lunes a Rusia, después de que el general Kyrylo Budanov dijo que Putin lo lamentaría muy pronto.

Los drones llovieron sobre Moscú el martes, un día después de un ataque diurno raro contra Kiev el lunes y otra noche de bombardeo contra la capital ucraniana y otras áreas pobladas del país a principios de este martes. Las noticias sugieren que la guerra podría estar entrando en una nueva y agudizada fase.

Aunque el asistente presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak negó la participación directa de Ucrania en el ataque contra los civiles en la capital rusa, dijo que lo vio “con placer”, según Reuters.

Los informes iniciales sugieren que entre ocho y 25 drones atacaron a Moscú, en lo que Putin calificó de “ataque terrorista” llevado a cabo por “el régimen de Kiev”, según el medio. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que derribó a todos los drones usando sus sistemas antiaéreos y el Comité de Investigaciones de Rusia dijo que algunos edificios sufrieron daños y dos civiles solicitaron asistencia médica después del ataque.

Putin, quien trabajaba en el Kremin durante el ataque y fue informado sobre el ataque, comentó en la televisión estatal que Ucrania estaba intentando provocar a Moscú al llevar a cabo un asalto contra sus civiles.

La respuesta: El Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional dijeron que los Estados Unidos no respaldan los ataques dentro de Rusia, pero señalaron que Kiev había soportado una ola de 17 ataques hasta el momento en mayo, según el New York Times. Aunque los Estados Unidos no han confirmado si creían que Ucrania era responsable del ataque más reciente contra Moscú, los funcionarios pensaron que Ucrania era responsable del ataque con drones llevado a cabo cerca del Kremlin a principios de este mes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, James Cleverly, dijo que Ucrania tiene “el derecho de proyectar fuerza más allá de sus fronteras” para socavar a Putin y que Ucrania está apuntando a Moscú es “reconocido internacionalmente como legítimo como parte de la defensa de una nación”, según la publicación.

En los medios de comunicación estatales rusos, el presentador de noticias Vladimir Solovyov pidió “golpes mucho más brutales” contra Ucrania en represalia por el ataque con drones de este martes, según Reuters.

La llamada a la acción se produce en medio de una invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia, que lleva a cabo hace más de 15 meses y ha destruido ciudades, matado e herido a decenas de miles de ucranianos y desplazado a millones de otros.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ebay nft
China White Droga
sony vehículos eléctricos
León Cordero Presenta 'Sientes', Su Nuevo Single Y Video