EP Insights

Los hermanos Winklevoss en problemas? Los gemelos Winklevoss enfrentan un escrutinio de la SEC y rompen lazos con su socio bancario

✍ 30 May, 2023 - 14:34

Los gemelos Winklevoss se enfrentan actualmente a una serie de desafíos con respecto a su intercambio de criptomonedas, Gemini.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) demandó a Gemini por su presunta participación en la oferta y venta no autorizadas de valores a inversores minoristas, facilitadas a través del programa de préstamos de criptomonedas Gemini Earn.

En los primeros cuatro meses de 2023, el volumen de comercio de Gemini disminuyó en casi un 50% en comparación con los últimos cuatro meses de 2022.

A pesar de una pequeña recuperación en abril, su cuota de mercado se mantuvo baja.

Por el contrario, los competidores Coinbase (NASDAQ:COIN), Kraken y Binance (CRYPTO: BNB) expandieron sus cuotas de mercado, siendo Binance el líder con un 46% del mercado global.

Además, uno de sus socios bancarios está buscando romper lazos debido a su falta de rentabilidad, lo que complica aún más sus problemas.

Esto puede haber ayudado a un grupo de clientes de Gemini a recuperar parte de sus 900 millones de dólares en depósitos de criptomonedas bloqueados en su producto Earning, ya obsoleto.

El abogado Charles Harder representa a los gemelos Winklevoss y a Gemini Trust. Los gemelos están completamente comprometidos con Gemini y se enfocan en dirigir con éxito su negocio, dijo.

Los hermanos Winklevoss, que se hicieron famosos cuando demandaron al fundador de Meta Platforms (NASDAQ:META), Mark Zuckerberg, alegando que éste robó su idea de ConnectU para crear la red social Facebook, asistieron recientemente al Bitcoin 2023 Conference en Miami. Allí, supuestamente se reunieron con diversos ejecutivos corporativos para establecer la estrategia futura de Gemini.

Sus planes incluyen establecer una segunda sede de Gemini en el Reino Unido, así como un centro de ingeniería en la India y una bolsa de derivados en varias jurisdicciones fuera de los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte