ENG 🇬🇧
enfermedad intestinal marihuana

Cannabis

Estudio: El Cannabis Mejora la Calidad de Vida en Pacientes con Enfermedad Intestinal Inflamatoria

Estudio: El Cannabis Mejora la Calidad de Vida en Pacientes con Enfermedad Intestinal Inflamatoria

✍ 17 enero, 2023 - 13:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La enfermedad inflamatoria intestinal es un término general que engloba dos afecciones: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Ambas enfermedades se caracterizan por una inflamación crónica del tracto gastrointestinal.

Aún se desconoce la causa exacta de la enfermedad inflamatoria intestinal, aunque está relacionada de alguna manera con una debilitación del sistema inmunológico. Las vitaminas y los suplementos pueden ayudar a tratar la enfermedad, pero a muchxs pacientes se les recetan numerosos fármacos para tratarla, que suelen tener efectos secundarios no deseables.

Contenido relacionado: Estudio: Marihuana Medicinal Podría Ayudar a Pacientes con Enfermedad Intestinal Inflamatoria

La planta de cannabis, y los productos derivados de ella, puede poseer la capacidad de tratar con éxito a lxs pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, como ha demostrado un reciente estudio realizado en el Reino Unido. A continuación se ofrece más información al respecto a través de un comunicado de prensa de la NORML:

Londres, Reino Unido: La administración diaria de productos derivados del cannabis se asocia a una mejoría de los síntomas en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, según los datos de un ensayo observacional publicados en la revista Expert Review of Gastroenterology & Hepatology.

Investigadores británicxs evaluaron la seguridad y eficacia de los productos derivados del cannabis en 76 pacientes diagnosticadxs con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Los sujetos del estudio eran participantes en el Registro de Cannabis Medicinal del Reino Unido y cada unx poseía una autorización médica para usar cannabis. Lxs participantes en el estudio consumieron extractos de cannabis, flores con THC dominante o ambos, durante un periodo de tres meses.

Lxs autores informaron: «El inicio terapia con CBMP (productos medicinales a base de cannabis) se asoció con una mejora de la CVRS (calidad de vida relacionada con la salud) a corto plazo. Se vieron mejoras estadísticamente significativas en los resultados de la calidad de vida específicos y generales de las personas con la enfermedad inflamatoria intestinal a 1 y 3 meses después de iniciar el tratamiento».

Contenido relacionado: Marihuana contra Trastornos Digestivos: Qué Dice la Ciencia

«Lxs participantes que habían usado cannabis previamente presentaron más mejoras en la CVRS y menos acontecimientos adversos en comparación con lxs pacientes sin tratamiento previo con fármacos. Estos resultados destacan la utilidad potencial de los CBMP como opción terapéutica complementaria a corto plazo, especialmente en pacientes que siguen experimentando síntomas debilitantes a pesar de la terapia médica máxima».

Datos longitudinales de Israel han informado de forma similar de que el uso a largo plazo de cannabis de planta entera se asocia tanto con la mejora de los síntomas como con la reducción del uso de medicamentos recetados en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal resistente al tratamiento.

Las personas inscriptas en el Registro de Cannabis Medicinal del Reino Unido que sufren de estrés postraumático o depresión también han demostrado mejoras sintomáticas tras el tratamiento con cannabis.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo

Foto por Anete Lusina vía Pexels

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

avicanna argentina
imax criptomonedas
sexo psicodélicos