brasil lula cannabis

Brasil

Economía: Lula Aboga por Disminuir la Dependencia Mundial al Dólar

Economía: Lula Aboga por Disminuir la Dependencia Mundial al Dólar

✍ 14 April, 2023 - 08:21


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha abogado por dejar de depender del dólar estadounidense en el comercio mundial, proponiendo una moneda única para las transacciones entre las naciones BRICS. Hablando en la toma de posesión de Dilma Rousseff, la recién nombrada presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), Lula criticó la dependencia del dólar estadounidense para el comercio internacional.

Contenido relacionado: Economía: ¿Se Viene una Moneda Sudamericana Común entre Argentina y Brasil?

Lula da Silva cuestionó la necesidad de realizar operaciones comerciales ancladas en el dólar estadounidense y preguntó: “¿Por qué todos los países están obligados a realizar operaciones comerciales basadas en el dólar? ¿Por qué no podemos hacer nuestro comercio basado en nuestra moneda?”. Asimismo, argumentó que las monedas alternativas crearían un entorno más estable para los países, ya que ya no necesitarían perseguir dólares para fines de exportación.

Reconociendo la dificultad de implementar tal cambio, el presidente de Brasil aconsejó a Rousseff que tenga paciencia y enfatizó la importancia del NBD en el fomento de una moneda única para que las naciones BRICS financien las relaciones comerciales. También criticó a instituciones financieras como el FMI por sus prácticas crediticias a países que enfrentan dificultades financieras, y pidió paciencia y tolerancia en la renovación de acuerdos.

Lula da Silva elogió la creación del NBD, destacando su papel en el combate a la desigualdad, el hambre y la pobreza extrema. Señaló que el NBD cambiaría la forma en que los países emergentes abordan los problemas globales, llenando los vacíos de financiamiento que dejan las instituciones tradicionales. También aplaudió el establecimiento de un banco de desarrollo global sin la participación de los países desarrollados en su fase inicial, evitando las condicionalidades que a menudo se imponen a las economías emergentes.

Contenido relacionado: Ecología: Qué Hará Lula para Proteger la Amazonia y Cómo Puede Cambiar el Papel de Brasil en el Mundo

Por último, Lula subrayó la importancia de que una mujer dirija un banco global y aseguró que Brasil está listo para volver a comprometerse con la comunidad internacional, contribuyendo en temas clave como la mitigación de la crisis climática y la lucha contra el hambre y la desigualdad.

Vía Benzinga España.

Foto: Biblioteca (BCN) Congreso Nacional de Chile from Valparaíso, Chile, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

  • Luli Trujillo, la Periodista que Revoluciona la Televisión Argentina
  • Gente Rota: Hablamos con su Creador Gabriel Lucero
  • Qué es 4chan: Un Infiltrado te Cuenta Todo Sobre el Reddit de Extrema Derecha

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

José Rodrigo Safdiye es un experimentado periodista y el Director de la mesa de noticias de criptomonedas de Benzinga, Medio Financiero de Detroit, Estados Unidos. Con una licenciatura en Relaciones Internacionales, aporta una perspectiva única y una comprensión profunda al acelerado mundo crypto. Ha entrevistado a algunas de las figuras clave en la industria de las criptomonedas, incluyendo a Vitalik Buterin, Brock Pierce y CZ, y ha sido reconocido por su trabajo en publicaciones de reputación como Benzinga, Yahoo Finance, MSN Money, Markets Insider, Investing y Fidelity

También puede interesarte

cannabis uruguay eeuu
Berner y Rick Ross
los simpson marihuana
cuidados paliativos cannabis