ENG 🇬🇧
nueva york cannabis tabaco

Cannabis

Nueva York: Las Iniciativas de la Primera Tienda de Cannabis Legal contra el Tabaco y las Adicciones

Por Lucía Tedesco

Nueva York: Las Iniciativas de la Primera Tienda de Cannabis Legal contra el Tabaco y las Adicciones

✍ 19 January, 2023 - 12:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Housing Works tiene el primer dispensario legal de cannabis en La Gran Manzana. Según los acuerdos establecidos, para seguir funcionando deben ayudar a reducir el uso de tabaco en los usuarios.

La organización neoyorquina impulsa la reducción de daños para personas con adicción. Pero tiene muchos más propósitos: asiste a personas con VIH y sida, emprende programas de vivienda y promueve tratamientos por abuso de sustancias.

Contenido relacionado: Nueva York: ¿La Próxima Capital del Cannabis? Este Senador Propone Medidas contra el Mercado Ilícito

El contrato con el Estado establece que Housing Works deberá ofrecer servicios que  contribuyan a la eliminación de la nicotina de la vida de sus inquilinos, albergadxs en 12 recintos en Bedford-Stuyvesant y un edificio en Harlem, informó el New York Post.

La tienda, dice en su fachada, ama a los consumidores de drogas. Al parecer, no es igual con los fumadores de tabaco, con los que muestra mayor rigidez, sin dejar de ofrecerles la ayuda que necesitan.

Contenido relacionado: Consumir, No Morir: Así Son los Primeros Centros de Prevención de Sobredosis en Nueva York

Housing Works Cannabis Co funciona en Greenwich Village desde el 29 de diciembre pasado. Ésta es una de las tres organizaciones sin fines de lucro que obtuvieron licencias estatales para la venta de marihuana (las otras dos son The Massive Doe Fund y Center for Community Alternatives), que también ofrecen tratamientos para personas adictas al alcohol y a las drogas.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

afganistan cáñamo opio
Cumbia 420
acciones cannabis etf
negocio psicodélicos