Argentina

Mala Fama y La Ranchada en una Imperdible Fiesta en el Matienzo

Por Cristian Baral

Mala Fama y La Ranchada en una Imperdible Fiesta en el Matienzo

✍ 27 February, 2024 - 13:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Uno de los streamings más picantes de los últimos tiempos regresa con una nueva edición de su fiesta. Lo mejor de la cumbia, el RKT y la música popular despide el verano en el mítico Club Cultural Matienzo de la Ciudad de Buenos Aires con todo.

Entre visuales alucinantes, clásicos tropicales y hasta un sector 420 le darán forma a la segunda edición de la fiesta de La Ranchada y con un show estelar: el emblemático Hernán Coronel y su Mala Fama para hacer bailar a toda la vagancia hasta altas horas de la noche.

¿Cómo hizo un show online de la movida tropical y la cultura urbana latinoamericana para devenir en uno de los encuentros festivos más esperados del 2024?

El 1 de marzo desde las 23:59 en el Matienzo (Av. Juan Bautista Justo 2959) podés animarte a vivir esta experiencia mientras te tirás unos pasos.

mala fama ranchada fiesta matienzo

Cumbia de espíritu amiguero

“La Ranchada surgió en la pandemia como un espacio para compartir con gente que tiene el mismo sentimiento que nosotros hacia la cumbia y la ‘sagrada musiquera’”, cuenta Manuel Tangir Farrés, VJ y creador de este ámbito virtual que rompió la cuarta pared para construir un vínculo más estrecho con su comunidad.

El propio Manu es un gran conocedor del paño, ya que también es uno de los responsables de La Mágica, otra fiesta bien hitera que recientemente vino de explotar el C Complejo Art Media a pura cumbia.

Contenido relacionado: L-Gante en Exclusiva: Tema Boombap con Homer el Mero Mero y Todo Sobre La Voz del Barrio

“Además, junto a Manu y a Jazmín Jordan, ideamos este programa porque teníamos la necesidad de difundir la cultura cumbiera de los barrios”, agrega El Refa, líder de la banda tropical Refantasma y otro de los creadores de este proyecto que, en plena incertidumbre pandémica en 2021, se erigieron como un lugar virtual para compartir pasiones musicales y algo más.

“También buscábamos hablar de la cumbia esquivando los estereotipos fomentados por la televisión. Algo más real y acorde al ambiente”, acota Manu sobre el show que ostenta audiencia de toda Latinoamérica, especialmente en Argentina, Colombia, México, Perú, Chile y Uruguay.

“La Ranchada también le da espacio a otros subgéneros dentro de la cumbia y del mundo urbano, pero sin desconocer a las bandas clásicas”, agrega Refa.

Cumbia a la gente

“Luego de acciones como La Ranchada por los barrios, móviles en donde visitamos artistas y colegas relacionados con la cultura cumbiera, nos parecía consagratorio idear una fiesta para unir todos estos mundos”, saca pecho orgulloso Refa.

“Lo mejor de la última fiesta fue romper el hielo. Vernos las caras con un montón de amigueros y la experiencia de querer apostar a algo más grande en conjunto con este sentimiento ‘rancheril’”, expresa envalentonado Manu para referirse a la primera edición del 2 de diciembre, en la que se presentaron el propio Refa, Chipi Pasti, Zurita, Guarachis y Jazmín en las bandejas.

En esta ocasión, el fuertísimo menú de La Ranchada tendrá al legendario Hernán Coronel al frente de Mala Fama en vivo. Clásicos de la cumbia villera como “La marca de la gorra”, “Soy mala fama” y “La motito de Carlitos”, prometen una noche bien hot y amiguera en el Matienzo.

mala fama ranchada fiesta matienzo

“Es un lujo contar con el malafamero. Es un amigo de la vida y de muchos años”, describe Refa a Hernán Coronel, con quien hicieron “Yo uso visera”, una demoledora cumbia con guiños 420 en su videoclip.

Contenido relacionado: Cumbia Lunática, Películas y Provocación: Para Dick Nada Es Demasiado

“También nos acompañará nuevamente DJ Zurita, un cultor y melómano que tiene una gran colección de vinilos. Sepan que viene macerando para un buen set sonidero colombiano y muy roots”, anticipa Refa.

Y suma: “Para disfrutar de unos buenos clásicos de la cumbia villera, presten especial atención al set de Jazmín Jordan, que es toda una activista cumbiera”.

La Ranchada: cumbia de la buena, visuales y, ¡un sector cannábico!

La grilla rancheril se completará con las presencias del Re Fantasma en vivo, Qkarda un joven que destila virtuosismo y cultura pop haciendo delirantes versiones en cumbia santafesina de canciones como el opening del clásico videojuego de Mario Bros o de la serie Alf. ¡¿QUÉ?!

Además, unas flasherísimas visuales a cargo de VJ Lula del Craneo y, atención, comunidad cannábica: ¡un momento 420 en la noche!

“El rincón cannábico tendrá la presencia del stand de El Planteo y varios grow shops amigos que tendrán su momento estelar en ‘el momento cannábico’, tal como lo definimos nosotros: a las 2 de la madrugada sonarán unas buenas cumbias marihuaneras”, adelante Refa para la alegría de la comunidad 420.

“Queremos que esta fiesta siga creciendo, no solamente en cantidad, sino en calidad”, expresa su deseo abiertamente Manu.

Y cierra: “Buscamos proponer algo divertido y distinto”.

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS ACÁ.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

lali rels b
living soil
Kaya Herb House
acciones tesla musk