ENG 🇬🇧
bisexuales cannabis

Cannabis

Lxs Bisexuales Recurren Más al Cannabis para Mejorar su Salud Mental, según Estudio

Por Jelena Martinovic

Lxs Bisexuales Recurren Más al Cannabis para Mejorar su Salud Mental, según Estudio

✍ 24 enero, 2023 - 13:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



No es ningún secreto que los esfuerzos de reforma del cannabis y de leyes para el colectivo LGBTQ han estado entrelazados durante décadas. Algunxs creen incluso que uno no existiría sin el otro.

«Podría decirse que ninguno de los dos existiría hoy en día si no fuera por el otro», dijo a Benzinga el año pasado Tyme Ferris, fundador y CEO de la marca de cannabis Pantheon Collective.

Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBT: Una Historia Compartida

Hasta ahora, pocos estudios se habían centrado en las pautas de consumo entre estos grupos. Sin embargo, psicólogxs de la Universidad Estatal de Washington abordaron la cuestión en un nuevo estudio titulado The Pot at the End of the Rainbow (La marihuana al final del arco iris), informó News Medical.

Según lxs investigadores, lxs jóvenes clasificados como bisexuales están más dispuestos a usar cannabis para hacer frente a problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad que lxs jóvenes heterosexuales.

El estudio, publicado en la revista Cannabis and Cannabinoid Research, también demostró que, además de los bisexuales, lxs gays y lesbianas usan marihuana con más frecuencia que lxs jóvenes heterosexuales.

«El grupo clasificado como bisexual era más propenso a declarar que usaba cannabis para hacer frente a la situación, así como para mejorarla, lo cual es un poco sorprendente», dijo Kyle Schofield, candidato a doctor en psicología por la WSU y primer autor del estudio.

«El motivo de afrontamiento fue menos sorprendente porque también vimos que el grupo clasificado como bisexual informó de niveles más altos de todos los problemas de salud mental que analizamos en el estudio», agregó.

Contenido relacionado: Estudios sobre Psicodélicos: ¿Dónde Está la Gente LGBT?

El amplio análisis incluyó a casi 4.700 estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años. Se basó en datos de una encuesta del Equipo de Investigación sobre Adicciones, que combina grupos de participantes de 10 universidades de todo el país. Lxs bisexuales, que según el estudio eran más propensos al trastorno por consumo de cannabis, representaban casi una cuarta parte de lxs encuestados.

Schofield afirmó que lxs bisexuales pueden sufrir más estrés que otras minorías sexuales, lo que coincide con las conclusiones del estudio: «Las personas que pertenecen a minorías sexuales no sólo se enfrentan al estrés normal de la vida, sino también a una columna adicional de estrés relacionada con el hecho de ser una minoría sexual».

«Para las personas bisexuales, puede haber incluso más tipos diferentes de estrés, ya que pueden enfrentarse a la discriminación de las comunidades tanto homosexuales como heterosexuales, y el estrés adicional puede conducir a resultados negativos para la salud mental», concluyó.

Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBTQAI+: ¿Es la Comunidad Cannábica Realmente Inclusiva?

La profesora asesora de Schofield, Carrie Cuttler, también cree que el motivo entre lxs estudiantes del grupo bisexual es el deseo de probar cosas nuevas.

«El perfeccionamiento consiste en ampliar la propia conciencia, estar más abiertx a la experiencia y ser más creativx, así que quizá todo esto se remonte a la apertura», dijo Cuttler, profesora adjunta de psicología y autora principal del estudio.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

hongos lenguaje se comunican señales comunicación conexión
conductores cannabis alcohol
nebulizador cannabis
monos marihuana droga dea