ENG 🇬🇧
malasia cannabis

Cannabis

Gobierno de Malasia Apoya el Cultivo de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Gobierno de Malasia Apoya el Cultivo de Cannabis Medicinal

✍ 2 mayo, 2022 - 13:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El gobierno de Malasia reiteró su apoyo a una posible legalización del cultivo de cannabis medicinal.

Zahidi Zainul Abidin, viceministro de Comunicaciones y Multimedia, aseguró que el gabinete no tiene objeciones con respecto al tema.

Contenido relacionado: Malasia Dice No al Tabaco: Buscan Prohibir Consumo a Nacidos Post 2005

En declaraciones recogidas por Canna Daily, Zahidi afirmó: «Es desarrollo importante, especialmente para aquellos que trabajan en el sector de la medicina. Pero me gustaría reiterar que cualquier aprobación es para fines medicinales y no recreativos»

En tanto, el país asiático viene coqueteando con la idea de legalizar el cannabis medicinal desde hace un tiempo. El 12 de abril pasado, el primer ministro Ismail Sabri Yaakob asistió a una reunión sobre el tema. Posteriormente, el comité publicó un comunicado que aseguró que el mandatario se mostró a favor de la planta.

«Más de 40 países han legalizado el consumo de cannabis con fines medicinales. El comité cree que Malasia tiene el espacio y una gran oportunidad en esta industria con fines medicinales y de investigación, lo que podría generar muchos beneficios para el país. El primer ministro respondió positivamente sobre temas relacionados con la industria y dijo que el asunto será discutido con más detalle por el Gabinete», decía la nota.

Asimismo, según reportó el medio independiente Free Malaysia Today, en el encuentro también se discutió sobre las personas que enfrentan cargos judiciales por marihuana. 

Contenido relacionado: Princesa de Malasia Lucha por Liberar a Dr. Ganja, Condenado a Muerte por Usar Cannabis Medicinal

Por caso, recientemente, el ministro de Salud, Khairy Jamaluddin, expresó que estaba listo para «colaborar con los actores de la industria o la academia para investigar el uso de cannabis medicinal». 

Foto por Mkjr vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Adicción
call of duty microsoft
Comprar Acciones de Tesla
solana ethereum energía