ENG 🇬🇧
california cannabis medicinal

Economía

EEUU: Empresario de Cannabis de California Llama a No Pagar Impuestos

EEUU: Empresario de Cannabis de California Llama a No Pagar Impuestos

✍ 24 noviembre, 2021 - 12:33

Michael “Mikey” Steinmetz, cofundador de Flow Cannabis Co, que fabrica la marca de cannabis Flow Kana, amenaza con retener sus impuestos a menos que el gobernador de California Gavin Newsom y la legislatura estatal ajusten las regulaciones de cannabis el 1 de julio de 2022, informó The Sacramento Bee.

Contenido relacionado: EEUU: Legalización Federal del Cannabis Podría Aumentar los Precios en California mientras el Mercado Ilícito Prospera

Steinmetz hizo la declaración en un artículo de opinión en Medium. Éste se publicó el lunes y fue coescrito por su esposa, Flavia Cassani. Steinmetz pide que se elimine el impuesto sobre el cultivo y que el estado emita unas vacaciones fiscales de tres años de los impuestos especiales sobre el cannabis.

Qué dice la declaración

“Estamos 100% comprometidos a trabajar junto al gobernador Newsom y la legislatura; dicho esto, estamos preparados para la desafortunada posibilidad de que continúe la inacción. Por lo tanto, también estamos haciendo la recomendación a nuestra junta de que nos abstengamos de pagar el impuesto de cultivo después del 1 de julio de 2022. Nuestra recomendación será colocar nuestro impuesto estimado en depósito de buena fe, y retener el pago hasta que veamos un cambio real y accionable. Invitamos a nuestros compañeros de California a unirse a nosotros”, dijo Steinmetz en el artículo.

“Nos habíamos asociado con más de 200 agricultores artesanales del Emerald Triangle y crecimos hasta convertirnos en el segundo empleador más grande de Mendocino (después de Costco)”, dijo Steinmetz. Luego, calificó a “toda la cadena de suministro de cannabis de California” como “convirtiéndose rápidamente en una UCI de activos en dificultades”.

Flow Kana tiene alrededor de 350 socios minoristas únicos en un mercado cada vez más reducido de aproximadamente 800. De los mismos, sólo 150 se atienden regularmente.

“Todos los demás minoristas están en mora o en un plan de pagos; no porque sean malos actores, sino porque es casi imposible para cualquiera de nosotros operar de manera rentable bajo el régimen regulatorio roto de California. Los despidos se han convertido en la norma, ya que todos nos adaptamos constantemente y nos adaptamos a un mercado que se contrae cada mes debido a un exceso de operadores ilícitos, una escasez de minoristas, un exceso de flores y una estructura fiscal inviable“, añadió Steinmetz.

Contenido relacionado: EEUU: Dispensario de California Demanda al Departamento de Control de Cannabis por Permitir Operaciones Ilegales

Según la carta, “el proceso de concesión de licencias del Estado es inviable, y el marco normativo ha desincentivado a los operadores a permanecer abiertos. El sistema de regulación, que tomó prestados conceptos de estados no agrícolas, está establecido para beneficiar a los operadores integrados verticalmente. Nuestra estructura fiscal está creando un próspero mercado ilícito, dejando a la gente fuera del negocio y matando lo que podría ser una de las mayores industrias de California“, concluyó Steinmetz.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Tina Chelidze vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

telemedicina epilepsia
autos eléctricos río negro
Aurora Cannabis acciones