ENG 🇬🇧
malta cannabis legal

Cannabis

Ladran Sancho: en Malta, un Partido Busca Revocar la Ley de Cannabis con Referéndum

Por Franca Quarneti

Ladran Sancho: en Malta, un Partido Busca Revocar la Ley de Cannabis con Referéndum

✍ 16 December, 2021 - 13:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Malta, un nuevo partido político llamado ABBA está impulsando un referéndum para revocar la Ley de Cannabis, que fue aprobada este martes con 36 votos a favor y 27 en contra en la Cámara de Diputados.

La reforma aún debe ser promulgada por el Presidente George Vella, lo que convertiría a Malta en el primer país europeo en regular el uso adulto del cannabis legal.

Contenido relacionado: Sí a la Legalización: Malta Aprueba el Cannabis de Uso Adulto

De esta manera, la nueva norma permitiría cultivar hasta cuatro plantas de cannabis y comprar cogollos y semillas para uso personal. Además, se autorizaría la posesión de hasta 7 g de marihuana.

Intentan detener el cannabis legal en Malta

Ivan Grech Mintoff, líder de la agrupación política ABBA, se encuentra juntando firmas para frenar lo que él llama como la “indeseada” Ley de Cannabis. 

En declaraciones recogidas por Times of Malta, Mintoff afirmó: “A pesar de la masiva muestra de oposición de la población, el gobierno maltés fue ayer en contra del interés del pueblo y legisló para que haya más consumo de drogas. Se trata de una medida peligrosa que ningún otro gobierno ha tomado en ningún país”.

Y añadió: “Es una imposición chocante e inaceptable de un gobierno a su pueblo. Las leyes deberían estar ahí para proteger a nuestra sociedad y a nuestras familias, no para destruirlas como ocurrirá con esta ley”.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Europa: ¿Qué Lecciones Puede Aprender de EEUU?

Entretanto, el partido conservador calcula que necesitará entre 36.000 y 38.000 firmas para forzar la celebración del referéndum. ¿Lograrán prosperar en su avanzada anti-derechos?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

volkswagen id.3 china
Last Prisoner Project
Neptune Wellness
Vitalik Buterin terra optimism ripple