ENG 🇬🇧
tilray acciones

Finanzas

Análisis Técnico de las Acciones de Tilray: ¿Una Apuesta a la Baja? ¿Pueden Dar el Salto?

Por El Planteo

Análisis Técnico de las Acciones de Tilray: ¿Una Apuesta a la Baja? ¿Pueden Dar el Salto?

✍ 16 agosto, 2022 - 13:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La empresa de cannabis Tilray, Inc (NASDAQ: TLRY) estaba subiendo más del 6% el lunes, intentando romper un canal descendente en el gráfico diario en el que las acciones entraron el 8 de agosto.

Dentro de este patrón descendente, Tilray ha estado realizando una serie de máximos y mínimos más bajos. Si bien el patrón es bajista a corto plazo, puede ser alcista en el futuro.

Contenido relacionado: Acciones de Tilray Cotizan al Alza Luego de Reporte Trimestral: Los Detalles

Para los comerciantes bajistas, la «tendencia es tu amiga» (hasta que no lo es) y es probable que la acción continúe a la baja. Los operadores agresivos pueden decidir vender acciones en corto en la línea de tendencia superior inferior del gráfico y salir de la operación en la línea de tendencia.

Los operadores alcistas querrán estar atentos a una ruptura desde la línea de tendencia descendente superior, en un volumen alto, para una entrada.

La separación de una acción de un canal descendente es una poderosa señal de reversión e indica que es probable que se produzca un repunte.

El gráfico de Tilray: Análisis de las acciones

Aunque Tilray cotiza ligeramente a la baja dentro del canal descendente en el gráfico diario, desde el 5 de julio la acción ha estado cotizando en una tendencia alcista en el gráfico semanal. En el gráfico diario, Tilray formó su máximo más bajo el 11 de agosto a USD 4,27. Su mínimo más reciente de USD 3,82 se registró el 9 de agosto.

El movimiento alcista del lunes tuvo lugar en un volumen superior al promedio, lo que indica que actualmente hay un alto nivel de interés en la acción. Al cierre de esta edición, el lunes, se habían intercambiado alrededor de 31,5 millones de acciones de Tilray, en comparación con el promedio de 10 días de 29,85 millones.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: CEO de Tilray, Irwin Simon, Habla de Ganancias, Oportunidades y Mercados de Cannabis

Si Tilray cierra el día de negociación cerca de su precio máximo del día, la acción imprimirá en el gráfico una vela alcista de Marubozu, lo que podría indicar que los precios más altos llegarán el martes. Si eso sucede, Tilray se separará, alcista, del patrón descendente.

Los comerciantes de acciones querrán ver un volumen superior al promedio en la ruptura de la línea de tendencia descendente superior.

Si Tilray se encuentra con un grupo de vendedores y cierra el martes con una vela superior, la acción puede cotizar a la baja y posiblemente formar un patrón de barra interna. Si se forma una barra interna, los operadores pueden estar atentos a una ruptura hacia arriba o hacia abajo desde la barra madre para medir la dirección futura.

Tilray tiene resistencia arriba en USD 4,71 y USD 5,15, y soporte abajo en USD 4,24 y USD 3,61.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Tilray vs. Canopy, ¿Cuál Vale Más?

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

lsd psilocibina efectos gratis
bitcoin china reserva federal
Acciones de Cannabis
Cannabis 2020