ENG 🇬🇧
marcha da maconha marihuana brasil san pablo

Cannabis

Marcha Da Maconha: 100 Mil Personas se Manifiestan en San Pablo, Brasil, a Favor de la Marihuana

Por Natalia Kesselman

Marcha Da Maconha: 100 Mil Personas se Manifiestan en San Pablo, Brasil, a Favor de la Marihuana

✍ 13 June, 2022 - 11:25


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Luego de una pausa de dos años, unas cien mil personas marcharon el sábado por las calles de la ciudad brasileña de San Pablo para protestar a la infame Guerra Contra las Drogas y pedir la legalización inmediata de la marihuana. El lema: “La guerra es genocida, la legalización es vida”.

“Esta unión de colectivos que traduce el poder de una sociedad civil organizada es importante para reclamar nuestros derechos y llamar a cambios contra este gobierno”, dijo Drika Coelho, comunicadora y una de las organizadoras del evento, según reportó Smoke Buddies.

Contenido relacionado: Un Concejal Brasilero Empapeló su Ciudad con el Lema: ‘¡Legaliza! Remedio, Trabajo e Ingreso para Quien lo Necesite’

Las y los participantes alegaron que la política antidrogas sólo victimiza a quienes consumen. “Quien más sufre con esto es la población negra de la periferia”, asegura el abogado criminalista Michael Jamison de Jesús Dantas, integrante de Rede Reforma. El foco de dicho colectivo es la defensa legal pro bono de un pueblo que aboga por la reforma de la política de drogas.

Asimismo, la protesta aseveró que la ilegalidad pone trabas al avance de la salud pública.

Con cita a las 4:20, la movilización –principalmente antibolsonarista– empezó unos 10 minutos después, ocupando la Avenida Paulista de camino al Cementerio da Consolação. Aproximadamente a las 6 de la tarde alcanzaron el destino y se detuvieron a guardar un minuto de silencio por los muertos de la guerra contra las drogas y la pandemia de Covid.

¿Qué propuestas hay en marcha para legalizar la marihuana en Brasil?

Una de las propuestas que trata el cannabis es el PL 399/2015, que plantea la regulación del cultivo de cannabis con fines medicinales e industriales. El mismo ahora se encuentra en la Cámara de Diputados.

Contenido relacionado: Es Múltiple Campeón Brasilero de Remo y Toma CBD para Tratar el Síndrome de Tourette: Conocé la Historia de Tom Levy

Si bien fue probado en junio de 2021 por una comisión especial, y por ende debería haber ido directamente a votación en el Senado, la oposición presentó un recurso para que el tema sea debatido en el pleno. Es por esto que el análisis está estancado desde hace un año.

Según el texto aprobado, sólo personas jurídicas, empresas y asociaciones de pacientes podrán ejercer el cultivo de cannabis, pero no contempla ningún tipo de regulación para el cultivo individual. Según Dantas, se trata de un proyecto elitista, centrado en la industria.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

ayr wellness nueva jersey
how to change your mind
snow bzrp español
dr bronner's empresa terapia ketamina psicodélicos