Canafree

Arte

Canafree: Competencia de Freestyle Cannábico Regresa a Groove este Domingo

Por Cristian Baral

Canafree: Competencia de Freestyle Cannábico Regresa a Groove este Domingo

✍ 23 February, 2024 - 11:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las rimas empiezan a resonar entre el humo de cannabis. A pocas horas de reencontrarse en uno de los espacios más emblemáticos del entretenimiento en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad 420 y el movimiento rapero nacional se preparan para uno de los primeros momentos trascendentales del año.

Este 25 de febrero desde las 19:30 hs Palermo Groove albergará una nueva edición de Canafree, el evento de freestyle en el que las estructuras del rap fluyen entre secas y competencias.

Canafree: Mucho más que un evento de freestyle

“Esta edición fue pensada desde otro lugar. Venimos trabajando íntegramente para el disfrute de la gente”, dice el joven rapero G5, uno de los organizadores de este encuentro y uno de los pibes con más personalidad de la escena.

Emergentes y consagrados de la escena, shows en vivo y presencias que prometen hacer historia en este dispensario de propuestas alucinantes que lleva en el lomo dos exitosas ediciones durante 2023.

Y que durante 2024… va por más.

Palermo Groove, la casa del freestyle

Es innegable que el escenario de Groove tiene su magia. Un amplio catálogo de nombres locales e internacionales pasaron por las tarimas de Av. Santa Fe 4389 y eso despierta el fuego interno de las nuevas generaciones.

“Lo especial de volver a Palermo Groove es que estamos construyendo un sentimiento, unas ganas de vivir el evento en un lugar por parte de la gente. Eso desde la memoria fotográfica genera un gran impacto visual”, afirma G5.

Y agrega: “Es un lugar súper emblemático para la movida hip hop.  Creo que eso a los pibes les alimenta una energía re zarpada. A veces se motivan más y rapean mejor en un escenario así porque absorben esa mística”.

CanaFREE: Sí, es gratarola

En épocas en las que el bolsillo se vacía más rápido de lo habitual, los eventos gratuitos suelen erigirse como grandes planes para quienes sufren los castigos de la economía.

Y es ahí en donde aparece Canafree para hacer sentir el abrazo de su comunidad. “Queremos que la entrada sea siempre gratis para que el evento sea lo más abarcativo posible y que no se limite a ciertas personas. Tanto la cultura cannábica como el hip hop son movimientos pensados para compartir”, señala una de las -¿promesas?- ¡realidades! del freestyle argentino.

“Es lo mínimo que podemos hacer para segundear a quienes están sufriendo estos delicados momentos de la economía”, sentencia G5.

Canafree: todo lo que tenés que saber

Con una edición 2vs2 en el escenario, shows en vivo, sorteos y muchas sorpresas, Canafree los espera este domingo 25 de febrero en Av. Santa Fe 4389 (Ciudad de Buenos Aires) desde las 19:30 hs.

Con Barba Roja de host a lo largo de la noche, conformarán el jurado Daro, Tata y Roma.

La apertura correrá por cuenta de Sergio, mientras en el transcurso del evento habrá DJ set de Alcazone. Para finalizar, Auge dará el show que bajará el telón de la ceremonia urbana.

Para seguir atentos a las novedades por confirmar en las horas previas al encuentro de freestyler más cannábico de la región, les sugerimos seguir atentos a su cuenta de Instagram.

“Puede haber una serie de presencias, que si se dan, vamos a hacer historia”, advierte G5.

Así Fue la 2da Edición de Canafree: Cannabis y Freestyle con Buenos Humos

Por El Planteo, publicado el 18 de septiembre de 2023

En la capital argentina, la mezcla potente entre las competencias de freestyle y el cannabis ha vuelto a florecer. El pasado 17 de septiembre, en el emblemático Groove de Palermo, tuvo lugar la segunda edición de Canafree, la competencia de freestyle más cannábica de la región.

Esta compe se ha convertido en un emblema de la integración entre dos mundos que, aunque diferentes en naturaleza, comparten un profundo amor por la cultura. “En esta segunda fecha quisimos subir la vara de la propuesta. Que la experiencia fuera llamativa, compleja e intensa”, afirmó Nico Fernández, uno de los organizadores junto al rapero G5.

Contenido relacionado: Las Venas Abiertas de G5, Promesa del Rap Argentino: ‘El Freestyle y el Cannabis se Llevan de Lujo’

Groove, un venue de renombre internacional, abrió sus puertas para este evento, solidificando la idea de que Canafree es más que una simple batalla de rimas; es un movimiento cultural. “Creemos que no existe un evento under en el mundo del freestyle que se parece a nosotros”, enfatizó Fernández, y agregó: “Acá ganan todos por formar parte del movimiento”.

Y así fue. Los resultados de la noche reflejaron el talento crudo y la pasión que cada competidor trajo al escenario. Después de una serie de enfrentamientos intensos, Sergio y Klan se enfrentaron en la gran final del día (el resultado al final de la nota). Las actuaciones estelares no se detuvieron en la competencia; Jesse Pungaz develó un nuevo videoclip y cantó para el público varias canciones en vivo.

Además de la calidad del freestyle, el evento también destacó por la diversidad de su público. Una notable presencia femenina, poco común en ambos ámbitos (el cannábico y el del freestyle), resaltó en la audiencia, demostrando que estos movimientos van más allá de las barreras de género.

Contenido relacionado: ¿Por Qué el Under Ama a Jesse Pungaz?

El joven rapero y organizador G5, merece un reconocimiento especial por haber concebido y ejecutado un evento de tal magnitud. El apoyo de jueces de alto calibre como Mecha, G Sony y Daro 2 Santos, así como el impresionante rendimiento de Alcazone (Dj Zone) en los beats, agregó resonancia a la noche.

Canafree no es solo una competencia, es un testimonio de la evolución del arte, la cultura y el freestyle en Argentina. Con eventos como este, el futuro del movimiento parece brillante y lleno de posibilidades.

Atentis que se viene la tercera fecha antes del fin de año.

Resultados Canafree, Fecha 2

Etapa Participante 1 Participante 2 Ganador
Octavos de Final
Nasir Catriel vs Issy/Ciar Nasir Catriel
MKS vs Parker/Kusa MKS
Sergio vs Mister/One Night Sergio
Wolf vs Mayor/Triple T Wolf
HDR vs Cobe/Santiki HDR
Jesse Pungaz vs Efrum/Chester Jesse Pungaz
Rife vs Alkoy/Ritter Rife
Klan vs Tobi/Abel Klan
Cuartos de Final
Nasir Catriel vs MKS Nasir Catriel
Sergio vs Wolf Sergio
Jesse Pungaz vs HDR Jesse Pungaz
Klan vs Rife Klan
Semifinales
Sergio vs Nasir Catriel Sergio
Klan vs Jesse Pungaz Klan
Final
Sergio vs Klan Klan

Seguinos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Más contenido de El Planteo:

  • NTC: Freestyle, Feminismo y Faso… Sin Complicaciones
  • DJ Mami, Pionera de la Escena Urbana Argentina: Fiestas DIY, Amistades Enriquecedoras y Vibra Psiconauta
  • Ouke: Esteban Lamothe Cuenta la Anécdota detrás del Tema de Ca7riel y Paco Amoroso

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

alemania marihuana legalización
adolescentes marihuana alcohol
violencia rosario