manteca

ABC

Cómo Hacer Manteca de Cannabis

Por Weedmaps

Cómo Hacer Manteca de Cannabis

✍ 14 agosto, 2020 - 11:40

La manteca es uno de esos ingredientes que parecen mejorar cualquier comida.

¿Quieres un delicioso y cremoso puré de papas? Ponle manteca. ¿Tienes ganas de unos gofres belgas? No te olvides de la manteca. Hasta el repollo asado es mejor con manteca.

Como el mercado de los comestibles de cannabis parece estar en continua expansión, no debería ser una gran sorpresa que la marihuana y la manteca hagan una deliciosa pareja. Es la versatilidad de este ingrediente lo que le da a la manteca de marihuana su amplio atractivo.

Contenido relacionado: Lo Interesante y lo Delicioso: Qué Hay que Saber al Cocinar con Marihuana

Puede ser usada en cualquier receta que requiera manteca, ya sea simplemente añadiéndola a una tostada o haciendo una comida más complicada, como pollo al limón con manteca. Siendo un alimento básico de la cocina, la manteca de marihuana puede servir como base de muchas recetas caseras, incluyendo el siempre popular brownie de chocolate.

Qué necesitas

Esta receta de manteca de marihuana no es terriblemente complicada, pero lleva tiempo. Necesitarás unas 3 horas para el tiempo de cocción real. Pero antes de empezar a cocinar, necesitarás algunos suministros.

Ingredientes:

  • 1 taza (2 barras), o 226 gramos, de manteca sin sal
  • 3,5 gramos de flor de cannabis molida (15% de THC)

Contenido relacionado: Cómo Preparar Comida Reutilizando tu Cannabis Vaporizado

Materiales:

  • Balanza
  • Picador (opcional)
  • Bandeja para hornear
  • Papel manteca
  • Olla doble (para baño maría)
  • Colador de malla metálica
  • Gasa
  • Espátula/utensilios varios
  • Termómetro
  • Jarro de vidrio

(Foto por Gina Coleman/Weedmaps)

La flor es esencialmente los cogollos de cannabis, que son los que tienen más cannabinoides. Descarboxilar significa simplemente calentar la flor de marihuana para convertir el ácido tetrahidrocannabinólico (THCA), que no es psicotrópico, en el intoxicante delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). Este paso es necesario cuando se ingiere el cannabis en lugar de ser fumado.

Contenido relacionado: Recetas Para Cocinar con Marihuana, Paso I: la Descarboxilación del Cannabis

Para esta receta, se necesitan 2 barras de manteca por cada 3,5 gramos de marihuana. Así es como se hace la cuenta:

Un gramo de flor de cannabis es igual a 1.000 miligramos. Si la flor que estás usando tiene un 15% de THC, entonces el uso de 1 gramo producirá 150 miligramos de THC. Con 3,5 gramos de flor, producirás 525 miligramos de THC.

decarbing weed in oven

(Foto por Gina Coleman/Weedmaps)

Instrucciones

  1. Primero, vamos a descarboxilar el porro. Usa un picador para separar la flor, pero sin pulverizarla. Pon el papel manteca en una bandeja para hornear y esparce la hierba uniformemente por la superficie.
  2. Precalienta el horno a 105 grados centígrados (o 220 grados Fahrenheit), coloca la bandeja en el horno y deja calentar durante 30 minutos.
  3. Mientras el porro se descarboxila, prepara la olla doble (o baño maría) y calienta la manteca hasta (también) los 105 grados centígrados (o 220 grados Fahrenheit). Esto terminará de descarboxilar todo lo que no haya sido convertido completamente.
  4. Una vez que el porro salga del horno, viértelo sobre la manteca derretida y a temperatura ambiente, y revuelve bien.
  5. Mantén la manteca a la misma temperatura durante 45 minutos.
  6. Saca la manteca de la hornalla. Fíltrala a través de un colador de malla metálica forrado con dos capas de gasa.
  7. Exprime suavemente la materia vegetal para sacar la mayor parte de la manteca. No la exprimas en exceso, ya que no quieres que la materia vegetal o los compuestos innecesarios entren en la mezcla.
  8. Refrigera la manteca mientras preparas el resto de los ingredientes para que quede aún suave, pero un poco más firme para una mezcla uniforme.
  9. Tu manteca de marihuana está lista para comer. Se mantendrá hasta dos meses en la nevera y seis meses en el congelador.

Contenido relacionado: Cómo las Grasas Ayudan a Absorber la Marihuana

making cannabutter

(Foto por Gina Coleman/Weedmaps)

Otras recetas de manteca de marihuana

Por supuesto, la anterior no es la única forma de hacer manteca de marihuana. La comunidad de cocinerxs de cannabis ha preparado algunas alternativas a lo largo de los años para simplificar el proceso de elaboración de alimentos imbuidos, siempre y cuando se tengan las herramientas adecuadas.

Cómo hacer manteca de marihuana de cocción lenta

Para crear manteca de marihuana en tu olla de cocción lenta, necesitarás reunir los siguientes ingredientes y suministros:

  • Una olla de cocción lenta
  • Colador de metal
  • 470 ml (16 onzas) de agua
  • 450 gramos (16 onzas/4 barras) de manteca
  • 7 gramos (¼ de onza) de flor de cannabis, molida con un picador de mano
  • Un contenedor

Contenido relacionado: Jeff The 420 Chef: Comestibles de Marihuana que No Saben a Porro

Enciende la olla de cocción lenta a fuego lento o en su posición más baja. Añade todos los ingredientes y revuélvelos bien. Asegura la tapa y deja que la manteca se cocine durante 12-18 horas: cuanto más tiempo se cocine, más potente será. Una vez que termine de cocinarse, vierte la manteca de marihuana a través de un colador de metal en un bowl separado para eliminar el material vegetal. Pon la manteca en el refrigerador para que se enfríe, y a medida que se endurezca, el agua se separará. Una vez que esté fría, saca la manteca del agua y guárdala en un recipiente hermético.slow cooker cannabutter

(Foto por Gina Coleman/Weedmaps)

Cómo hacer manteca de marihuana sous vide

También es simple hacer manteca de marihuana usando el método sous vide. Para empezar, reúne las siguientes herramientas e ingredientes:

  • Dispositivo de cocción sous vide
  • Una olla grande
  • Una bolsa Ziploc grande
  • 450 gramos (16 onzas/4 barras) de manteca derretida
  • 7 gramos (¼ de onza) de flor de cannabis molida y descarboxilada
  • Colador de metal

Vierte la manteca derretida en una bolsa Ziploc, asegurándote de que se enfríe lo suficiente para que no se derrita la bolsa. Descarga tu cannabis como se describe arriba para convertir el THCA en THC, y agrega la flor a la bolsa.

Contenido relacionado: Cócteles de Cannabis: Ponche de Invierno ‘Antilles du Saka’ por Warren Bobrow

Pon tu aparato de cocina a 85°C (185 grados Fahrenheit) y suavemente agrega la bolsa al agua. Deja una pequeña abertura en la parte superior de la bolsa mientras la bajas al agua para que la presión pueda forzar el aire fuera de la bolsa. Una vez que el nivel del agua llegue justo debajo de la abertura, sella la bolsa y sumérjela completamente. Deja la bolsa en remojo durante cuatro horas. Cuando termines, saca la bolsa del baño de agua y vierte la mezcla en un bowl o frasco a través del colador de metal para retirar el material vegetal. Úsala inmediatamente o guarda la manteca imbuida en un frasco para su uso posterior.

Los ingredientes importan

La calidad es siempre importante para tener en cuenta cuando se usa cannabis, especialmente si lo vas a comer. Muchos estados de EEUU que han legalizado el uso de cannabis para uso adulto o medicinal requieren pruebas de laboratorio como parte de la autorización para los dispensarios de marihuana… pero no todxs lo hacen. Si tu estado no requiere todavía un análisis de laboratorio, asegúrate de que el cannabis que compres sea analizado por terceros.

(Foto por Gina Coleman/Weedmaps)

Si tu estado requiere pruebas, infórmate sobre lo que los dispensarios de tu estado deben probar. Las plantas de cannabis son muy susceptibles a absorber todo a lo que se exponen durante el cultivo, lo que puede incluir pesticidas y metales pesados. Cada estado que requiere pruebas de laboratorio puede tener diferentes niveles máximos permitidos para estos y otros tóxicos no deseados, incluyendo contaminantes como moho y hongos.

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

La calidad también cuenta para la manteca que compras.

Consiguiendo la potencia adecuada

Saber cuán fuerte es tu marihuana impactará en la cantidad de cannabis que debes usar una vez que esté listo para cocinar o comer. Si vives en EEUU, cuando compres tu flor de cannabis para la manteca asegúrate de conocer sus perfiles de cannabinoides y terpenos, así como si es dominante en THC, CBD, o una mezcla más equilibrada. Todo esto puede tener un impacto en el efecto que la marihuana tendrá en ti.

Lee la etiqueta y el certificado de análisis del laboratorio, y pregúntale a tu budtender si puede ayudarte a obtener esta información. Si estás buscando un efecto más suave o eres unx principiante, querrás evitar el cannabis dominante en THC.

Contenido relacionado: Comida con Marihuana: Las Mejores Cuentas de Instagram para Seguir en 2020 (si Hablas Inglés)

Una vez que tengas la potencia adecuada para tí y hayas hecho tu manteca de marihuana, puedes usar esa información para determinar cuánto de su manteca personalizada debes usar para tus diversas recetas. Una manteca de marihuana más suave puede requerir una cucharadita para un batido, pero una muy potente usaría mucho menos. Habrá algún tipo de prueba y error, por lo que deberás comenzar con cantidades más pequeñas, sin importar qué comida o bebida estés preparando.

Cómo comer manteca de marihuana

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de comer manteca de marihuana. Para lxs no cocinerxs, basta con tostar un poco de pan y untarla en él. Para lxs chefs aficionados, hay un número de libros de cocina de cannabis y recetas divertidas que exploran cómo hacer comestibles.

cannabis butter

(Foto por Gina Coleman/Weedmaps)

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto por Megumi Nachev vía Unsplash

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

ianthus
Fiesta Virtual
Acciones de Cannabis